28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump en riesgo, encuesta demuestra que cada 30 segundos un joven latino es elegible para votar

El 70 por ciento de los jóvenes encuestados entre las edades de 18 y 39 años votarán en las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de EU
El 70 por ciento de los jóvenes de origen latino encuestados entre las edades de 18 y 39 años votarán en las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de EU

Las próximas elecciones podrían no favorecerle al presidente Donald Trump, ya que cada 30 segundos un joven latino cumple la mayoría de edad y por ende gana el derecho a votar. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Latino Decisions en California, se demostró que el electorado latino está impulsado en gran medida por ciudadanos jóvenes que cumplerion 18 años. 

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 70 por ciento de los jóvenes encuestados entre las edades de 18 y 39 años votarán en las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos. 

De igual manera, mostró que el 40 por ciento de los jóvenes incrementaron su interés político desde que Donald Trump asumió su poder presidencial.

Tal vez te interese:  Incentivan al voto latino para elecciones 2020

Finalmente, el 84 por ciento dijo que planeaba completar el Censo, a pesar de los esfuerzos de Trump para desalentar dicha participación.

A pesar de que más votantes son jóvenes se tiene incertidumbre sobre si votarán con  frecuencia.

Es por eso que los candidatos y partidos generalmente se dirigen a los votantes mayores, más ricos y educados. 

“Comprender el poder y la dirección futura del electorado latino requiere que nos enfoquemos en los valores, creencias y comportamientos de los jóvenes hispanos”, dijo Latino Decisions.

La encuesta se realizó en California por tener un papel fundamental en las primarias demócratas y tener mayor concentración de votantes latinos. Los ciudadanos del estado serán decisivos para el próximo resultado electoral. 

“¡Nuestros datos sugieren que los candidatos deberían prestar más atención! El poder político está cambiando hacia los jóvenes votantes latinos en California”, recalcó la organización. 

Notas relacionadas