19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump asegura que los Dreamers son criminales

El presidente Donald Trump y aseguró que muchos de los "Dreamers" no son jóvenes y que la mayoría son criminales.
El presidente Donald Trump y aseguró que muchos de los "Dreamers" no son jóvenes y que la mayoría son criminales.

El presidente Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y aseguró que la mayoría de dreamers tienen récord criminal.

El martes, un grupo de demandantes expondrán a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, las razones por las que poner fin al programa DACA, puede ser perjudicial para la comunidad migrante.

Ante el acontecimiento, el presidente Donald Trump y aseguró que muchos de los “Dreamers” no son jóvenes y que la mayoría son criminales.

“Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser “ángeles”. Algunos son criminales muy duros y endurecidos”, escribió el líder republicano.

A pesar de la afirmación de Trump de que algunos Dreamers son “criminales”, muchos usuarios de Twitter señalaron al presidente por compartir información falsa, ya que cualquier persona con antecedentes criminales, deja de ser elegible para DACA.

Trump busca acuerdo para DACA

En el mismo texto, Donald Trump afirmó que llegaría a un acuerdo con los legisladores demócratas, para garantizar que los miles de dreamers indocumentados que luchan por seguir siendo beneficiados por DACA, puedan permanecer en EU; siempre y cuando la Suprema Corte no acepte la renovación de DACA.

Tal vez te interese:  Estos estados planean enviar nuevo cheque de ayuda por Covid-19

La promesa del presidente se produce cuando el tribunal superior comienza a escuchar argumentos orales el martes sobre el intento de Trump de poner fin al programa de DACA, el cual fue creado por la administración de de Barack Obama, para proteger a migrantes que viven sin permiso de residencia en Estados Unidos y que llegaron, hace años, conocidos como dreamers.

Con información de agencias.

Notas relacionadas