17 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

¿Cómo solicito una extensión de estadía en Estados Unidos?

Los procesos para solicitar una extensión de estadía varían dependiendo de cómo entraste
Recuerda que debes solicitar tu extensión de estadía a tiempo, si permaneces en EU después de la fecha autorizada puedes tener problemas a futuro

Paisano, si estás en Estados Unidos y necesitas ampliar tu visita, hay unos cuantos puntos que debes cumplir antes de pedir una extensión de estadía.

Requisitos

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la extensión de estadía sólo se concede este estatus a quienes:

  • Tengan pasaporte vigente por el tiempo que se solicite permanecer en Estados Unidos.
  • No tenga motivos que lo obliguen a salir del país.
  • No haya cometido ningún delito que le quite el derecho de recibir beneficios migratorios.

Si llegaste por aire o barco

Si cumples con los requisitos mencionados deberás completar la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539) para prorrogar tu estadía.

El formulario para descargar, las instrucciones y la tarifa que debe pagar puedes decargarlo aquí.

Si llegaste por tierra

En el caso de que hayas llegado por tierra,  un funcionario gubernamental debió haber revisado tus Formulario I-94 o I-94W, documento de entrada o salida.

Este documento indica el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos, no puedes exceder esta fecha.

En este caso deberás llenar el formulario I-102, deberás presentar una carta en inglés en la que detalles las razones para pedir la extensión de visa.

Si varios miembros de tu familia están de visita en EU basta con llenar una sola aplicación para solicitar la extensión de la visa.

¿Cuánto cuesta?

La tarifa de presentación del formulario I-539 es de 370 dólares, tendrás que pagar 85 dólares por concepto de la tarifa de servicios biométricos

Puedes pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal o cheque de cajero.

También puede pagar con una tarjeta de crédito usando el Formulario G-1450, Autorización de Transacción con Tarjeta de Crédito.

Si pagas con cheque, debe hacerlo pagadero a nombre de U.S. Department of Homeland Security.

Pasos a seguir

Después de llenar tu formulario I-539 tan sólo debes enviarlo a USCIS utilizando uno de estos métodos.

Tal vez te interese:  Reemplaza tu Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida; te decimos cómo

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo para tramitar las solicitudes varía, puede ir de los 5 a los 7 meses.

Contacto

Si tiene preguntas sobre cómo presentar su formulario, llame al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

No olvides que…

Una vez que tu Formulario I-94 caduque, tu estatus legal de no inmigrante terminará y comenzarás a acumular presencia irregular.

En caso de que permanezcas en Estados Unidos después de tu fecha autorizada, es posible que se te niegue la entrada al país en el futuro.

Es recomendable que envíes tu solicitud 45 días antes de que llegue el día máximo de estancia autorizada.

¿Puedo obtener una prórroga si mi estadía autorizada o mi visa ha caducado o va a caducar?

  • Si tu registro de llegada/salida ya caducó, aun cuando puedas enviar una solicitud, por lo general no se te otorgará una prórroga de la estadía.
  • Si crees que circunstancias imprevistas de fuerza mayor y más allá de tu control impidieron que presentaras la solicitud a tiempo, tendrás que explicar las circunstancias en tu solicitud e incluir cualquier prueba que apoye tu reclamo.
  • Si su estadía, según lo que muestra su Formulario I-94, va a caducar deberás asegúrarte de presentar tu solicitud a tiempo.
  • Si te preocupa que tu visa caduque debes saber que este documento sólo te permite el ingreso a EU, el tiempo que estés depende del formulario I-94.

Notas relacionadas