Mueren 14 en ataque armado en Villa Unión, Coahuila

Mueren 14 en ataque armado en Villa Unión, Coahuila
Las fuerzas de seguridad permanecerán en la ciudad durante varios días para restaurar la sensación de calma, dijo el gobernador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sábado ocurrió un batalla armada de una hora en Villa Unión, una ciudad fronteriza del estado de Coahuila, en la que estuvieron involucrados fuerzas de seguridad mexicana y presuntos miembros de un cártel, dejando al menos 14 personas muertas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme confirmó la noticia a los medios y detalló que 4 de los muertos eran policías asesinados.


El gobernador dijo que el grupo armado irrumpió en la ciudad de Villa Unión y atacaron las oficinas del gobierno local.

Tal vez te interese:  Texas suspende importación de gas natural a México; ¿se avecinan apagones?

El ataque provocó la intervención de las fuerzas estatales y federales. Diez presuntos miembros del Cartel del Nordeste murieron en el ataque.

Las redes sociales se llenaron de videos del tiroteo publicados por civiles que se encontraban cerca del ataque.

Las fuerzas de seguridad permanecerán en la ciudad durante varios días para restaurar la sensación de calma, dijo el gobernador.

Gobernador de Villa Unión explica operativo

El Mandatario Estatal explicó que en el operativo aplicado para el ataque, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional así como de las corporaciones de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Villa Unión, a quienes reconoció por su valor y entrega para hacer frente a este evento.

Tal vez te interese:  Piñata: un legado de China que se volvió tradición navideña

“La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales”, dijo, y adelantó que en materia de seguridad no se va a quitar el dedo del renglón.