25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Barr quiere deportar a residentes con delitos menores en su historial

Los ganadores de la lotería de visas deben pasar por más etapas para saber si pueden obtener su Green Card o no.
La fecha límite para decidir si esta política entra en vigor es el 17 de enero del 2020, los defensores y la Junta expondrán sus argumentos

El fiscal general William Barr decidió revisar su propia decisión de deportar a migrantes portadores de “Green Card” por cometer un delito menor.

Barr pidió a la Junta de Apelaciones de Inmigración ofrecer su postura acerca del Caso Reyes, un residente permanente (Green Card) que podría ser deportado por ser acusado de robo, delito calificado como mayor, aunque no lo sea.

Los jueces migratorios van a determinar si un migrante con Green Card lo pueden deportar por delitos menores.

La fecha límite para decidir si esta política entra en vigor es el 17 de enero del 2020. Los defensores y la Junta expondrán sus argumentos.

Barr dijo tener elementos y pruebas suficientes para enjuiciar y deportar migrantes que hayan cometido un delito menor.

El pasado mes de octubre, Barr emitió determinaciones que limitan las opciones para deportar a migrantes. Implican a extranjeros que han cometido algún delito considerado menor o tienen múltiples condenas por alcoholismo.

La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) establece que si una persona migrante acumula dos o más condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), la podrían deportar.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Podrías ser deportado si acumulas dos DUI por conducir bajo sustancias tóxicas

De acuerdo con ICE,  el hecho de que una persona maneje bajo sustancias tóxicas es muy grave, ya que “carece de una presunción de que un extranjero no cuenta con un buen carácter moral bajo la ley”.

Después de la propuesta, defensores de migrantes expresaron que esta política podría afectar a miles de migrantes.

“Cientos de miles de inmigrantes en todo Estados Unidos se verán afectados por estas decisiones”, dijo Rose Cahn, abogada principal del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes.

Notas relacionadas