¿Te gustaría ver a tus padres? Conoce el Programa de Reunificación Aztlán; aplica para toda la República Mexicana ¿Te gustaría ver a tus padres? Conoce el Programa de Reunificación Aztlán; aplica para toda la República Mexicana
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Te gustaría ver a tus padres? Conoce el Programa de Reunificación Aztlán; aplica para toda la República Mexicana
Vanessa Arellano | 17 noviembre, 2019
¿Te gustaría ver a tus padres_ Conoce el Programa de Reunificación Aztlán; aplica para toda la República Mexicana
¿Te gustaría ver a tus padres? Conoce el Programa de Reunificación Aztlán; aplica para toda la República Mexicana

El Programa de Reunificación Aztlán es creado por la organización sin fines de lucro “Mujeres Migrantes en Progreso”, la cual tiene experiencia en ayudar a la comunidad migrante y a las familias más vulnerables

Paisano, ¿te gustaría reencontrarte con tus padres después de años sin verlos? No te preocupes, esto es posible gracias al Programa de Reunificación Aztlán, quien te ayudarán a cumplir tus sueños sin importar de qué estado seas originario.

Lo único que necesitarás es que tus padres tengan su pasaporte vigente, ya que para el trámite de la visa serán acompañados y asesorados personalmente.

Así que no te preocupes, porque podrán resolver todas tus dudas y la de tus padres, pues es una organización que desde hace tiempo se dedica a ayudar a la comunidad migrante.

¿Qué necesitan mis papás para participar?

  • Contar con Pasaporte Vigente
  • Tener 60 años cumplidos o más
  • No haber estado en Estados Unidos de manera indocumentada
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Credencial de elector
  • Certificado médico
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Tener más de 10 años sin ver a sus familiares que viven en Estados Unidos
  • No haber solicitado visa en un periodo menor a 6 meses

¿Cuál será el proceso para que puedas ver a tus padres?

El Programa de Reunificación Aztlán es creado por la organización sin fines de lucro “Mujeres Migrantes en Progreso”, la cual tiene experiencia en ayudar a la comunidad migrante y a las familias más vulnerables.

Tal vez te interese:  Mujeres Migrantes en Progreso, alistan su programa de reunificación familiar para la CDMX

El primer paso es tener el deseo de ver a tus padres, contar con todos los requisitos de la convocatoria, que tu papá cuente con su pasaporte vigente y tengas diez años o más sin verlo.

Debes tener muy en claro que la visa que se le entregará (en el caso de que sea aprobada) será sólo de visitante y que la última decisión para que se apruebe es de la embajada americana.

¿En qué voy a gastar para la reunificación?

Es importante destacar que los padres no cubrirán o realizarán ningún pago, es responsabilidad de los hijos cubrir todos los gastos de la reunificación.

Los principales gastos a prever son:

  • Pasaporte: El costo varía en función del número de años de vigencia del mismo (3, 6 o 10 años) Dando clic aquí podrás consultar los precios vigentes
  • Visa: En 2019, el costo de una visa de turista es de 160 dólares.
  • Vuelo: también los precios varían dependiendo la temporada en la que se viaje así como la aerolínea que se elija.
  • Viáticos de los padres y personas que los acompañan

¿Cuánto tiempo podrán estar conmigo en USA?

Todo dependerá del número de personas que conformen el grupo, pero normalmente el tiempo de estancia es de dos a tres semanas.

¿En dónde puedo contactar al “Programa de Reunificación familiar Aztlán?

Por el momento el “Programa de Reunificación familiar Aztlán” no cuenta con oficinas físicas, ya que está será la primera reunificación que harán, pero puedes contactarlos a través de su número telefónico.

En California, EE.UU al: 1(714) 862-4350

O bien, puedes contactarlos a través de su correo electrónico: [email protected]

¿Quiénes son “Mujeres migrantes en Progreso”?

Es una organización sin fines de lucro que tiene como fin fortalece la capacidad del desarrollo integral de mujeres con dificultades sociales y económicas capacitándolas y desarrollando en ellas diversas habilidades, destrezas, talentos y valores

Su misión es empoderar a la mujer, madre e hija para que participen plenamente en la vida social, económica, comunitaria y cultural de manera integral, justa y restaurativa en todas las áreas de su vida, basados en los principios de igualdad, equidad y respeto, defendiendo sus derechos de salud física y mental con el fin de lograr un desarrollo interior positivo alcanzando de esta forma una transformación interna.

Organizan varios eventos para que la comunidad puede participar y fortalecerse, como clases de maquillaje, taller de justicia restaurativa en el hogar, primeros auxilios, etc.

Puedes consultar su página oficial aquí y saber cuándo serán sus próximos talleres

Comentarios

comentarios

Publicidad