Mujeres Migrantes en Progreso, alistan su programa de reunificación familiar para la CDMX Mujeres Migrantes en Progreso, alistan su programa de reunificación familiar para la CDMX
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Mujeres Migrantes en Progreso, alistan su programa de reunificación familiar para la CDMX
Vanessa Arellano | 19 agosto, 2019
Mujeres Migrantes en Progreso alistan su programa de reunificacin familiar para la CDMX
Mujeres Migrantes en Progreso, alistan su programa de reunificación familiar para la CDMX

“Programa de Reunificación familiar Aztlán”, es independiente y aunque está dirigido a las personas originarias de la CDMX y Estado de México, la convocatoria es abierta a todo el país

Buenas noticias, gracias a Dolores Almaraz, por fin la Ciudad de México tendrá un programa de reunificación familiar, para que tú que vives en la capital del país, tengas la oportunidad de volver a abrazar a tus hijos.

Mujeres Migrantes en Progreso, es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer a la comunidad migrante, en especial a las mujeres quienes en muchos casos, son las más vulnerables. Y ahora, su próximo paso y el más grande, es hacer la primera reunificación familiar para que muchas personas tengan la dicha de encontrarse con los seres que les dieron la vida.

En entrevista para Conexión Migrante, Dolores Almaraz, fundadora de la organización, dijo sentirse muy afortunada de organizar su primera reunificación, pues lleva alrededor de 16 años en investigación para saber cómo ayudar a su paisanos, no podía aceptar que no existiera un grupo de reunificación para la CDMX, entidad donde la mayoría de migrantes que viven es Estados Unidos son originarios.

Programa de Reunificación familiar Aztlán”, es su nombre , cabe destacar que es independiente y hasta el momento no tiene ayuda del gobierno, aunque están en busca de ello. De igual manera, es importante destacar que aunque está dirigido a las personas originarias de la CDMX y Estado de México, la convocatoria que abierta a todo el país, siempre y cuando paguen el traslado a la ciudad para realizar todo el papeleo.

¿Para quién está dirigido?

El programa está dirigido únicamente a los padres de los migrantes que viven en California, Estados Unidos. Los abuelos, tíos y primos no califican para ser acreedores del Programa de Reunificación familiar Aztlán.

¿Qué necesitan mis papás para participar?

  • Contar con Pasaporte Vigente
  • Tener 60 años cumplidos o más
  • No haber estado en Estados Unidos de manera indocumentada
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Credencial de elector
  • Certificado médico
  • Ser originario de la CDMX, Estado de México o comprobar ser mexicano
  • Tener más de 10 años sin ver a sus familiares que viven en Estados Unidos
  • No haber solicitado visa en un periodo menor a 6 meses
Tal vez te interese:  Querétaro prepara su programa de reunificación familiar; estaría listo en 2019

¿Cuál es el costo?

El costo del programa puede variar, ya que se tendría que pagar el boleto de avión, la asesoría de las personas que guiarán a los padres en el proceso de los papeles y su acompañamiento en caso de que su visa sea aprobada.

¿En dónde los puedo contactar?

Por el momento el “Programa de Reunificación familiar Aztlán” no cuenta con oficinas físicas, ya que está será la primera reunificación que harán, pero puedes contactarlos a través de sus número telefónicos.

En California, EE.UU al: 1(714) 862-4350

En México, CDMX al: 5614744614

O bien, puedes contactarlos a través de su correo electrónico: [email protected]

¿Cómo surgió el proyecto?

Al ver lo difícil que es que las personas en los consulados te orienten y guíen para un proceso y pasar por la misma situación en la que se encuentran los paisanos, Dolores Almaraz se preocupó por aquellos que tienen años sin ver a sus padres, la lejanía y necesidad de esos seres tan importantes la llevó a luchar por el sueño de muchos.

Tal vez te interese:  Ofrece Dream in Mexico ayuda a padres o abuelos para obtener una Visa de Turista

Fueron 16 años de lucha y mucha investigación para que el sueño de reunir familias se pueda concretar, el difícil proceso de buscar a expertos y gente de confianza que le ayudara y guiara para hacer este tipo de programa fue difícil; sin embargo está apunto de logralo.

¿Quiénes son “Mujeres migrantes en Progreso”?

Es una organización sin fines de lucro que tiene como fin fortalece la capacidad del desarrollo integral de mujeres con dificultades sociales y económicas capacitándolas y desarrollando en ellas diversas habilidades, destrezas, talentos y valores

Su misión es empoderar a la mujer, madre e hija para que participen plenamente en la vida social, económica, comunitaria y cultural de manera integral, justa y restaurativa en todas las áreas de su vida, basados en los principios de igualdad, equidad y respeto, defendiendo sus derechos de salud física y mental con el fin de lograr un desarrollo interior positivo alcanzando de esta forma una transformación interna.

Organizan varios eventos para que la comunidad puede participar y fortalecerse, como clases de maquillaje, taller de justicia restaurativa en el hogar, primeros auxilios, etc.
Puedes consultar su página oficial aquí y saber cuando serán sus próximos talleres

Comentarios

comentarios