Conoce el precio del pasaporte para este 2019 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce el precio del pasaporte para este 2019
Conexión Migrante | 3 enero, 2019
Conoce el precio del pasaporte para este 2019

Conoce el precio del pasaporte para este 2019

Ahora la nueva cotización del Pasaporte será en dólares, por lo que el precio puede variar a lo largo del año dependiendo de la cotización.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la actualización en el costo del pasaporte mexicano para 2019, además del ligero aumento de precio cabe destacar que su precio será fijado en dólares, por lo que su costo podría variar a lo largo del año.

Para este 2019, el costo del documento será de entre 640 y 2 mil 720 pesos, dependiendo de la vigencia y la edad del ciudadano, esto abarcará a quienes lo tramiten por primera vez como las renovaciones.

El incremento en sus precios va por el orden de 170 pesos en el caso de diez años, de 360 pesos para el de seis años y de 275 pesos para el de tres.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi pasaporte desde México?

Ahora, el pasaporte para mayores de edad, con vigencia de tres años costará mil 480 pesos o 74 dólares; el de seis años 2 mil 20 pesos o 101 dólares; y el de diez años 2 mil 720 pesos o 136 dólares.

Costo en casos especiales

Se creó un pasaporte especial con costo de 32 dólares o 640 pesos en casos de protección consular, que tendrá vigencia un año.

Para los menores de edad, el pasaporte de un año costará 640 pesos o 32 dólares; el de seis años mil 480 pesos o 74 dólares; y diez años tendrá un costo de 2 mil 20 pesos o 101 dólares.

Descuentos para adultos mayores

Si estás pensando registrar a tus padres en el programa de Reunificación Familiar, pero no cuentan con un pasaporte, los adultos mayores de 60 años tiene el 50% de descuento en el costo total de este trámite.

Para realizar el pago, debes descargar e imprimir el formato para el pago de pasaporte (sólo tienes que dar clic en las letras azules).

Publicidad
Publicidad

Deberás llenarlo a mano con letra legible la parte del monto y presentarlo así en el banco para realizar el pago.

Con información de Agencias


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad