Rechazan demanda contra ley que dará licencias de conducir a indocumentados en NY Rechazan demanda contra ley que dará licencias de conducir a indocumentados en NY
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Rechazan demanda contra ley que dará licencias de conducir a indocumentados en NY
Conexión Migrante | 8 noviembre, 2019
Licencias de conducir NY

Además del Distrito de Columbia, sólo 12 de los 50 estados emiten licencias de conducir para indocumentados | Foto: Greenlight NY Coalition

La ley para dar licencias de conducir a todos los migrantes indocumentados en Nueva York entrará en vigor el 14 de diciembre


La demanda interpuesta contra la iniciativa de ley para dar licencias de conducir a los indocumentados en Nueva York fue rechazada, por lo que los migrantes tienen el camino libre para obtener la credencial a partir de diciembre.

El secretario del condado de Erie, Michael Kearns fue quien presentó la demanda contra la Ley Green Light.

Pero la jueza Elizabeth A. Wolford determinó que Kearn no tiene la capacidad legal para oponerse a la ley.


Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que la ley Green Light es legal y aplicable.

Agregó que la ley tiene hará las carreteras más seguras, la economía más fuerte y permitirá a los migrantes salir de las sombras.

Tal vez te interese:  Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes

De acuerdo con la organización Green Light NY: Driving Together, la ley dejaría al estado ganancias de 57 millones de dólares.

Además del Distrito de Columbia, sólo 12 de los 50 estados emiten licencias de conducir para indocumentados, Nueva York sería el estado 13.

La ley entrará en vigor el 14 de diciembre, a partir de ese momento se comenzarán a emitir licencias de conducir a todos los que se consideren calificados.

Comentarios

comentarios