Condado de Sussex, Nueva Jersey, dice sí a la cooperación con ICE Condado de Sussex, Nueva Jersey, dice sí a la cooperación con ICE
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Condado de Sussex, Nueva Jersey, dice sí a la cooperación con ICE
Conexión Migrante | 7 noviembre, 2019
arresto ICE

Además de Sussex, los condados de Cape May, Ocean y Monmouth quieren hacer lo mismo | Foto: @ICEgov

El fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal dijo que el condado Sussex no pueden negarse a cumplir la directiva estatal sobre ciudades santuario

Los habitantes del condado de Sussex, Nueva Jersey, votaron a favor de la colaboración entre las policías locales con los oficiales de ICE.

La medida que permite a la policía cooperar la migra fue aprobada por 22 mil 81 votantes, fueron 10 mil 982 los que dijeron no.

La pregunta a la que los ciudadanos dijeron sí fue “¿Debería la Junta de Propietarios Elegidos del Condado de Sussex cooperar con el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ayudar hacer cumplir la ley federal de inmigración poniendo los recursos del condado a disposición de ICE?”.

Tras la votación, el alguacil del condado podrá ignorar la orden del fiscal General del estado, Gurbir Grewal, la cual limita la cooperación con ICE.

Aún no está claro si las autoridades del condado podrán colaborar con la migra.

Tal vez te interese:  Así quedaron las primeras elecciones rumbo al 2020

Grewal recordó que las policías del condado Sussex no pueden negarse a cumplir la directiva estatal sobre ciudades santuario.

Esta iniciativa fue presentada por el alguacil del condado de Sussex, Michael Strada, que también es republicano.

Strada incluso ganó la reelección a su puesto este martes.

Además de Sussex, funcionarios republicanos en los condados de Cape May, Ocean y Monmouth dijeron tener planes de hacer lo mismo.

Con información de Univisión

Comentarios

comentarios