20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así quedaron las primeras elecciones rumbo al 2020

Aquí te damos una lista de quién ganó en estas elecciones y un perfil pequeño para que conozcas a los nuevos gobernadores, legisladores y Congreso
Aquí te damos una lista de quién ganó en estas elecciones y un perfil pequeño para que conozcas a los nuevos gobernadores, legisladores y miembros del congreso

Paisano, si aún tienes duda de lo que pasó en las elecciones de este 5 de noviembre para elegir a legisladores, gobernadores y miembros del Congreso,  aquí te contamos quién ganó y qué significa esto para nuestra comunidad.

Gobernadores

Kentucky

Las elecciones de Kentucky siguen en controversia, ya que el estado se caracteriza por favorecer al partido republicano; sin embargo, este miércoles 6 de noviembre los votantes dieron un giro hacia el demócrata Andy Beshear.

Pero el republicano Matt Bevin, actual gobernador  del estado desde el 2015,  se niega a admitir la derrota del partido rojo, ya que entre los resultados de ambos candidatos hay tan solo 5 mil 189 votos de diferencia, una pequeña ventaja que sin embargo favorece al demócrata Beshear.

En un mitin el martes por la noche, Bevin se negó a ceder, citando “irregularidades” no especificadas, incluso cuando Beshear pidió al gobernador que honrara los resultados.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre

Cabe destacar que Trump respaldó la reelección de Bevin, argumentando que de lo contrario los expertos dirían que el presidente “sufrió la mayor derrota de la historia del mundo”.

Mississippi

En las elecciones de Mississippi, el vicegobernador republicano Tate Reeves derrotó al fiscal general Jim Hood, un demócrata moderado que favorece los derechos de armas y se opone al derecho al aborto.

Legislatura estatal

El estado de Virginia le arrebató el reinado a los republicanos y por primera vez  en más de dos décadas, los demócratas tomaron el control de la legislatura pintándola de azul.

A pesar de que las encuestas pintaban un victoria republicana, esta derrota se suma a las muchas que el partido ha tenido en el estado, ya que la última vez que ganaron fue en el 2009, fecha en que Bob McDonnell llegó a la gubernatura.

Lo que es claro es que en Virginia, los demócratas asumieron control del Senado y la Cámara de Representantes del estado, una entidad que es campo de batalla a la elección presidencial.

Comicios

En Nueva Jersey, donde se esperaba una victoria demócrata, el republicano Mike Testa fue elegido como senador, mientras los demócratas mantuvieran su mayoría en la asamblea general del estado.

En las elecciones de Tucson, Arizona eligieron a la primera alcaldesa mexicoamericana Regina Romero, quien obtuvo el 56 por ciento de los votos, mientras que sus rivales, el independiente Edward Ackerley y Mike Cease, del Partido Verde quedaron cerca del 40 % y del 4 %, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que ganó por primera vez una latina, la propuesta para que Tucson se convirtiera en Ciudad Santuario fue rechazada.

Desde que Trump llegó a la presidencia, los demócratas han conquistado las gubernaturas de estados como Kansas, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Maine, Nevada, Nuevo México y Wisconsin.

Con información de Agencias

Notas relacionadas