Los servicios médicos escolares también generan carga pública
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los servicios médicos escolares también generan carga pública
Conexión Migrante | 21 octubre, 2019
Hispanic child using Medicaid

Las escuelas no discriminan a la hora de brindar estos servicios médicos

El servicio educativo no es Carga Pública, el servicio médico sí lo es; obtener carga por usar los servicios médicos de las escuelas no es raro

Si bien los servicios de educación en Estados Unidos no generan Carga Pública, esto no implica que los servicios médicos proporcionados a través de las escuelas estén exentos de generarte problemas, para impedir esto lo más recomendable es que tus hijos cuenten con seguro médico.

En entrevista para Conexión Migrante, la contadora Lorena Cortés recordó que la mayoría de los programas que generan Carga Pública tienen que ver con servicios médicos, esto incluye la atención médica que se da al interior de las instituciones.

“En sí, el servicio educativo no es Carga Pública, el servicio médico sí lo es”, explicó Lorena Cortés y agregó que todos los planes son buenos para emergencias, además, esto evitará que los padres se conviertan en Carga Pública y, en determinado momento, puedan aspirar a convertirse en residentes permanentes.

Tal vez te interese:  Evita la carga pública, no utilices a tu patrocinador

“Las escuelas revisan a los menores, en caso que necesiten lentes o atención dental envían avisos a los padres y si estos no hacen caso a sus indicaciones, las escuelas usarán fondos federales para atender a los niños”, explicó la contadora.

Publicidad
Publicidad

Aunque las escuelas no discriminan a la hora de brindar estos servicios médicos, “migración ve esto con recelo” y puede traer problemas a futuro agregó Lorena Cortés.

Para evitar esto, la especialista recomienda a los migrantes pagar un seguro médico y ahorrarse todo tipo de problemas con las autoridades.

La contadora aseguró que obtener Carga Pública por usar servicios médicos de las escuelas no es raro y que en parte esto se debe a que la mayoría de los latinos no tenemos una cultura del cuidado médico.

Aunque el tema de las aseguradoras médicas es complicado (pues varían las coberturas y precios de estado a estado y de condado a condado), generalmente hay planes accesibles que te evitarán convertirte en carga pública.

Facebook Comments