18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez bloquea la nueva regla de carga pública de Trump

Juez bloquea la nueva regla de carga pública de Trump
El juez federal, George Daniels, bloqueó este viernes la nueva regla de carga pública que habría facilitado que la administración Trump rechazará las solicitudes para obtener la residencia permanente

Un juez federal de Manhattan, Nueva York, bloqueó este viernes la nueva regla de carga pública que habría facilitado que la administración Trump rechazará las solicitudes para obtener la residencia permanente (green card), presentadas por los migrantes de bajos recursos y que el gobierno determinará que podrían ser una carga para los contribuyentes estadounidenses.

El juez George Daniels del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan emitió una orden judicial preliminar a nivel nacional que prohíbe a la administración hacer cumplir la nueva regla de carga pública días antes de que ésta entrará en vigencia (este martes).

En una opinión de 24 páginas, Daniels calificó la regla como una desviación innecesaria de los procedimientos establecidos durante “más de un siglo”.

“Además de las alegaciones concluyentes de que serán perjudicados por el impedimento para administrar el sistema de inmigración, los acusados no articularon, y no pueden articular qué dificultades reales sufrirán por mantener el status quo”, escribió Daniels.

Tal vez te interese:  Evita la carga pública, no utilices a tu patrocinador

La decisión de Daniels representa otra derrota en la corte para que la Casa Blanca y su campaña concertada para revisar dramáticamente el sistema legal de inmigración de la nación.

También significa un gran triunfo legal para una coalición de grupos de defensa de estados, condados y ciudades liderados por demócratas que desafiaron la regla a través de casi una docena de demandas en tribunales federales de todo el país.

Días antes el Departamento de Seguridad Nacional (DHSemitió un conjunto de correcciones de 25 páginas a la versión final de la nueva política de migración.

El DHS arregló 65 elementos en la regulación y corrigió 36 errores distintos. De los errores que se corrigieron fueron modificaciones importantes, pues el documento tenía errores en el área de las familias militares y sobre las exenciones de las visas temporales, pero sobre todo errores tipográficos.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas