Fallece José José el “Príncipe de la Canción” a los 71 años
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Fallece José José el “Príncipe de la Canción” a los 71 años
Conexión Migrante | 28 septiembre, 2019
Fallece José José el “Príncipe de la Canción” a los 71 años

José José, falleció a los 71 años de edad en Miami, Florida, después de enfrentarse a una difícil lucha contra el cáncer de páncreas

José José, falleció a los 71 años de edad en Miami, Florida, después de enfrentarse a una difícil lucha contra el cáncer de páncreas, de acuerdo con Televisa.

El cantante y compositor, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció a los 71 años de edad, en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, después de enfrentarse a una difícil lucha contra el cáncer de páncreas, informaron medios de comunicación.

La primera en dar la noticia fue la periodista mexicana Ana María Canseco, quien lamentó el fallecimiento del “Príncipe de la canción” a través de sus redes sociales.

Laura Nuñez, asistente del artista, confirmó en diálogo con Televisa, que ‘El príncipe de la canción’ murió la tarde de este sábado.

Poco después fue su esposa, Sarita Salazar, quien confirmó que murió “el amor de su vida”. “Él estuvo batallando contra el cáncer de páncreas. En los últimos días estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo”, declaró

José José falleció en Miami, Florida, donde se encontraba su hija Sara quien cuidaba de él.

En marzo del 2017, el artista confirmó que padecía de cáncer de páncreas, esto a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales.

“Me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito, chiquito (…) que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco”, reveló el artista.

Publicidad
Publicidad

En octubre del 2018 twitteó un audio de voz, donde desmentía los rumores que su hija Sara lo tenía secuestrado, ahí aseguró que era ella quien cuidaba de él y agradeció por preguntar constantemente por su estado de salud.

No fue hasta junio de este año donde escribió su último tuit, en el contaba que seguía con sus terapias para salir adelante.

Cabe destacar que el 24 de octubre sería homenajeado con el Premio a la Leyenda Viva en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en su séptima edición de los MusaAward, junto con la cantante pertorriqueña Kany García.

Tal vez te interese:  José José será homenajeado con el Premio a la Leyenda Viva

El príncipe de la canción

José José, nació el 17 de febrero de 1948 (hace 71 años), en la Ciudad de México y descendiente de una concertista de piano y un tenor de Opera Nacional de México.

Desde muy pequeño comenzó con clases de música y canto, y aunque su padre a pesar de ser músico le disgustaba que su José José pretendiera dedicarse a los mismo y exigió  que estudiara aviación, José José no le hizo caso y consiguió pequeños contratos para cantar en bares.

Formó parte de un trío de jazz y bossa nova  llamado Peg, consiguió el apoyo de sus padres y el el 69 comenzó a grabar, sus primeros temas fueron “Solo una mujer”, “Pero te extraño” y “Si ella”, fue en ese entonces que adoptó sus nombre artístico como José José.

No fue hasta en 1970 hasta que el cantante mexicano se lanzó a la fama, gracias a su interpretación en el II Festival de la OTI, con la canción “El Triste”, de Roberto Cantoral, después de el suceso se convertiría en un referente de la música romántica.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Amar y querer” , “Almohada”, “Lo Pasado pasado”, Gavilán o paloma, entre otras

En breve más información…

 

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad