18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

José José será homenajeado con el Premio a la Leyenda Viva

Cabe destacar que fueron cinco los compositores finalistas entre los 24 nominados, y José José fue uno de los elegidos

El cantante y compositor José José, será homenajeado con el Premio a la Leyenda Viva en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en su séptima edición de los MusaAward, premio que se entregará el próximo 24 de octubre en Miami.

José José será homenajeado junto con la cantante pertorriqueña Kany García, con el premio Elena Casals La Musa.

Ellos no serán los únicos que serán galardonados con algún premio, pues el presidente y director ejecutivo de Universal Music, Jesús López, recibirá el Premio al Pionero Desi Arnaz y Nestor Cantú, presidente de Kobalt Music Latin America se llevará el Premio Ralph S. Peer.

Cabe destacar que fueron cinco los compositores finalistas entre los 24 nominados, y José José fue elegido por una “junta secreta” de empresarios, secretarios, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.

La Musa Award otorga cada año este premio, quienes originalmente se otorgaban una escultura esculpida de la fallecida compositora y poeta cubana Elsa Casals.

Tal vez te interese:  "¡Soy migrante y soy mexicano!"; Guillermo del Toro devela su placa en Hollywood

¿Quién es José José?

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, nació el 17 de febrero de 1948 (hace 71 años), en la Ciudad de México y descendiente de una concertista de piano y un tenor de Opera Nacional de México.

Desde muy pequeño comenzó con clases de música y canto, y aunque su padre a pesar de ser músico le disgustaba que su José José pretendiera dedicarse a los mismo y exigió  que estudiara aviación, José José no le hizo caso y consiguió pequeños contratos para cantar en bares.

Formó parte de un trío de jazz y bossa nova  llamado Peg, consiguió el apoyo de sus padres y el el 69 comenzó a grabar, sus primeros temas fueron “Solo una mujer”, “Pero te extraño” y “Si ella”, fue en ese entonces que adoptó sus nombre artístico como José José.

No fue hasta en 1970 hasta que el cantante mexicano se lanzó a la fama, gracias a su interpretación en el II Festival de la OTI, con la canción “El Triste”, de Roberto Cantoral, después de el suceso se convertiría en un referente de la música romántica.

Con información de agencias

Notas relacionadas