16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

ICE arresta a más de 130 migrantes en Nueva York y Nueva Jersey

ICE arresta a más de 130 migrantes en Nueva York y Nueva Jersey | Foto: @ICEgov
Oficiales de las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestaron a más de 130 migrantes por violar las leyes de inmigración en el país y poseer cargos criminales, en Nueva York y Nueva Jersey

En un periodo de cinco días, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a más de 130 migrantes en Nueva York y Nueva Jersey, por violar las leyes de inmigración y poseer cargos criminales.

A través de un par de comunicados, ICE detalló que estos operativos finalizaron el 25 de septiembre y que entre los detenidos 80 fueron capturados en Nueva York y 54 en Nueva Jersey.

De los detenidos en Nueva York, 42 personas contaban con un arresto y liberación previa.

Los arrestados incluyen ciudadanos de Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Perú, Filipinas, España y Ucrania; tan sólo en el estado de NY.

Diez de los arrestados tenían una deportación previa; varios poseían condenas anteriores por delitos graves o violentos como delitos sexuales, portación de armas o asalto, otros tenían condenas por delitos menores significativos. 

“De los arrestados durante estos cinco días, más de la mitad fueron liberados de la custodia local con una detención activa. Eso es más de tres docenas de extranjeros ilegales con condenas o cargos criminales que fueron liberados nuevamente en las comunidades de Nueva York, lo que pone en riesgo la seguridad de sus residentes”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

“Debido a las leyes locales sin sentido en la ciudad de Nueva York, miles de extranjeros ilegales han sido liberados; y a medida que esta tendencia continúe, miles más serán devueltos a las comunidades para amenazar la seguridad de los ciudadanos de nuestra ciudad. Los oficiales de deportación de ICE continúan enfocando los esfuerzos de aplicación de la ley en arrestar y deportar a los extranjeros criminales que piensan que las leyes de este país son meras sugerencias”, añadió R. Decker.

“Cuando las agencias de aplicación de la ley no honran a los detenidos de inmigración y liberan a delincuentes  criminales graves , socava la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”, uno de los comunicados.

54 personas con antecedentes criminales fueron arrestadas en Nueva Jersey

En tanto, ICE informó que arrestó a otros 54 migrantes durante un operativo en Nueva Jersey, estas personas habían sido detenidas y luego liberadas.

De los detenidos 21 son de México, 1 de Jamaica, 2 de Ecuador, 4 de Honduras, 3 de República Dominicana, 9 de El Salvador, 3 de Guatemala, 1 de Guayna, 7 de Brasil, 1 de Costa Rica, 1 de Georgia y 1 de Pakistán.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

Algunas de las personas arrestadas durante esta operación enfrentarán enjuiciamientos penales federales por entrada no autorizada y reingreso después de la expulsión de EU.

Dependiendo del historial criminal del migrante; un extranjero que reingresa de manera indocumentada a la Unión Americana, ha cometido un delito punible con hasta 20 años en una prisión federal.

Los arrestados que no están siendo procesados ​​por el gobierno federal, están detenidos bajo custodia de ICE y serán procesados ​​administrativamente para su deportación.

En el año fiscal 2018, ERO arrestó a 158 mil 581 migrantes, el 90% de los cuales tenían condenas penales pendientes de cargos penales o emitieron órdenes finales de deportación.

La cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017. En el año fiscal 2018, ERO deportó 256 mil 86 migrantes indocumentados, lo que refleja un aumento del 13% con respecto al año fiscal 2017.

La mayoría de las deportaciones (57%) fueron criminales condenados. Además, 5 mil 914 de los migrantes indocumentados deportados fueron clasificados como pandilleros o terroristas conocidos o sospechosos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al año fiscal 2017.

Notas relacionadas