Mira los nuevos billetes de 200 y 500 en realidad aumentada con Billetes MX

Mira los nuevos billetes de 200 y 500 en realidad aumentada con Billetes MX
Conexión Migrante probó "Billetes MX", "Observa a tus billetes cobrar vida mediante la Realidad Aumentada a la que puedes acceder mediante tu cámara" indica la app.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de sus redes sociales el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, invitó a los mexicanos a descargar la aplicación: “Billetes MX”, la cual permite ver los nuevos billetes de 200 y 500 pesos en realidad aumentada.

“Los nuevos billetes de 500 y 200 que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono encima de uno de (billete) 500 ven pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores”, dijo Herrera en su cuenta de Twitter.

“Si lo hacen encima de uno de (billete) 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores”, añadió Herrera.

“Billetes MX” permitirá a los ciudadanos verificar los elementos de seguridad

El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX”, la cual permite a los mexicanos verificar los elementos de seguridad ubicados en los billetes, a través de la realidad aumentada.

Tal vez te interese:  “¡Salud jodidos!”: difunden video de político del Partido Verde alcoholizado y con un fajo de billetes

“Billete MX” está disponible para Android y iOS, y es capaz de resaltar las características de los billetes en circulación. Aunque su principal atractivo para los usuarios es que al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 pesos  y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.

Así es cómo funciona la app

Conexión Migrante probó “Billetes MX”, “Observa a tus billetes cobrar vida mediante la Realidad Aumentada a la que puedes acceder mediante tu cámara” indica la app.

Al escanear un billete de 500, podrás ver cómo las ballenas ubicadas al reverso del mismo se mueven. Al escanearlo por la parte de enfrente, observarás la carroza pasar. 

YouTube video

Aunque “Billetes MX” ya tiene tiempo de existir, recientemente recibió la actualización para ser compatible con la nueva familia de billetes.