Massachusetts busca dar licencias a los migrantes indocumentados

Se espera que la audiencia en la Congreso de Massachusetts sea esté miércoles, y de ser aprobada, pronto los migrantes tendrían una identificación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buenas noticias para los migrantes que viven en Massachusetts, pues los legisladores del estado buscan dar licencia de conducir a los indocumentados, de ser al caso, el estado se sumaría sumarse a los otros 12 que permiten obtenerla.

De acuerdo con Associated Press, la Cámara de Representantes y el Senado de Massachusetts están en planes para celebrar dos proyectos que permitirían a los migrantes obtener la licencia de conducir, estos proyectos fueron presentados por los demócratas Tricia Farley-Bouvier de Pittsfield y el senador Brendan Crighton de Lynn.

Se espera que la audiencia en la Congreso de Massachusetts sea esté miércoles, y de ser aprobada, pronto los migrantes tendrían una identificación. Cabe destacar que docenas de legisladores ya han dado su firma para copatrocinar los proyectos de ley.

Autoridades a favor de la ley argumentan que al darle licencias de conducir a los migrantes indocumentados haría de las carreteras más seguras.

Cabe destacar que en junio el Senado estatal en Albany aprobó la ley que permitirá a los migrantes indocumentados en Nueva York, obtener una licencia de conducir. Y a partir de diciembre podrán empezar a emitirse, 180 días después de ser aprobada.

Tal vez te interese:  Senado de Nueva York aprueba licencias de conducir para indocumentados

La ley fue aprobada con 32 votos, los mínimos que se necesitan. Pese a que sólo faltaba la firma del gobernador Andrew Cuomo que horas más tarde firmó.

El debate de Nueva York duró varias horas, varios senadores republicanos dijeron que la ley pondría en peligro la seguridad del estado y sería una puerta al fraude. Por otra parte, los demócratas mencionaron que la ley no sólo traería más seguridad a las carreteras, sino que sería más importante para ayudar a los migrantes indocumentados.

Con información de Telemundo