17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Carolina del Sur ordena evacuación obligatoria por el huracán Dorian

Carolina del Sur ordena evacuación obligatoria por el huracán Dorian
Carolina del Sur ordena evacuación obligatoria debido a la amenaza del huracán Dorian de azotar la zona este de Estados Unidos.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de toda la costa del estado debido a  que el huracán Dorian, de categoría cinco, amenaza con azotar la zona este de Estados Unidos.

Lo anterior significa que a partir del momento en que habiliten las vías en sentido contrario a las costas del LowCountry, no habrá paso hacia Charleston o la región de Bluffton / Hilton Head.

“La fuerza y la imprevisibilidad de la tormenta nos obliga a estar preparados ante todos los escenarios”, dijo McMaster a medios locales.

A través de su cuenta de Twitter, McMaster publicó un comunicado anunciando la evacuación del día 2 de septiembre.

Tómese un momento para leer esto y ver si está en una de las zonas evacuadas mañana lunes 2 de septiembre a las 12:00 del mediodía. #HurricaneDorian”, tuiteó McMaster.

El estado de emergencia ya se había declarado en Florida y en una docena de condados en el estado de Georgia. Esta medida permite movilizar de una forma mejor los servicios públicos del Estado y recurrir en caso de ser necesario a la ayuda federal.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia en todo el territorio ante la llegada de Dorian.

Al mismo tiempo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(NHC) ha emitido una alerta de tormenta tropical en la costa este de Florida, desde la playa de Deerfield hasta la ensenada de Sebastian.

La alerta llegó después de que el huracán azotó el norte de las Bahamas con lluvias torrenciales y vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

Tal vez te interese:  Ligera desviación pondría a Florida en el ojo del huracán Dorian

Dorian fue calificado como “catastrófico” por el NHC. El presidente Donald Trump dijo estar siguiendo el desarrollo del huracán y a través de su cuenta de Twitter solicitó cautela a la población de los estados del sureste del país.

“Además de Florida – Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas (mucho) de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grandes de la historia. Ya es categoría 5”, tiuteó Trump.

¿Qué debo saber?

De acuerdo con la oficina del gobernador McMaster, a través de un comunicado, se informó que “los evacuados deben empacar los siguientes artículos esenciales en caso de que el período de evacuación sea prolongado: medicamentos necesarios, ropa adecuada y artículos personales esenciales. Los residentes que van a refugios de evacuación deben traer sus propias mantas, almohadas, catres y alimentos especiales si tienen dietas restringidas”.

“Las personas y las familias deben planear alojar a las mascotas con veterinarios, perreras u otras instalaciones en áreas no vulnerables. Si bien no se permiten mascotas dentro de los refugios de evacuación de la Cruz Roja, las personas con animales pueden llevar a sus mascotas con ellos a cualquier refugio para que los voluntarios puedan ayudarlos a hacer los arreglos”, añade el comunicado.

Para saber si se encuentran en las zonas de evacuación puedes usar la herramienta: “Conozca su zona” en el sitio web de SCEMD . Los residentes pueden conocer su zona al instante utilizando la aplicación móvil SC Emergency Manager, simplemente compartiendo su ubicación

Las ubicaciones de los refugios de evacuación estarán disponibles en scemd.org  y en la aplicación móvil SC Emergency Manager tan pronto como se abran.

Con información de agencias.

Notas relacionadas