23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ligera desviación pondría a Florida en el ojo del huracán Dorian

Ligera desviación pondría en el ojo del huracán Dorian a Florida
Una ligera desviación podría poner en el ojo del huracán a Florida, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitido a las 17:00 horas, los pronósticos del Huracán Dorian, de categoría cinco, continúan empeorando a medida que el ciclón avanza en su trayectoria, pues una ligera desviación podría poner en el ojo del huracán a Florida.

El NHC estima un periodo prolongado de vientos catastróficos y marejadas que afectarán toda la noche del domingo a las Islas Ábaco y la Isla Grand Bahama. En el momento en el que el huracán tocó tierra se registraron vientos de 185 millas por hora (298 km/h), por lo que toda la población del área deberá refugiarse de inmediato y no aventurarse al ojo del huracán.

El Centro además informó que se esperan marejadas potencialmente mortales y devastadores vientos con la fuerza de un huracán en varias zonas de la Costa Este de Florida a mediados de esta semana.

Tal vez te interese:  Huracán Dorian se fortalece a categoría cinco

El boletín señaló que “solo una pequeña desviación a la izquierda del pronóstico oficial, pondrá en el ojo del huracán Dorian cerca o sobre la Costa Este de Florida”. Por lo que se recomienda que estén al pendiente de los pronósticos y atiendan a las instrucciones emitidas por los oficiales locales de emergencia.

El NHC explicó que existe una probabilidad cada vez más alta de fuertes vientos y peligrosas marejadas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia finales de semana. Por lo que los residentes deben estar al pendiente y seguir el progreso del huracán, por si hay cambios en la dirección.

Las cámaras fuera de la estación capturaron vistas de #HurricaneDorian a las 12:16 pm ET el 1 de septiembre mientras se agitaba en el norte de Bahamas. La tormenta es un peligroso huracán de categoría 5, que lleva los vientos más fuertes en la historia registrada para el noroeste de Bahamas. # Huracán #Dorian”, tiuteó The International Space Station.

Finalmente el Centro indicó que en las áreas ubicadas el norte de las Bahamas y secciones costeras del sureste y centro de Estados Unidos, se registrarán fuertes lluvias con la capacidad de crear mortales inundaciones.

Dorian es el huracán más fuerte que ha llegado a las Bahamas, al menos en registros de tiempos modernos, y en el poco tiempo que ha pasado desde que tocó tierra ya se ha registrado un gran nivel de devastación en distintas zonas.

Con información de agencias.

Notas relacionadas