14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Huracán Dorian se fortalece a categoría cinco

Huracán Dorian se fortalece a categoría cinco
Huracán Dorian se fortalece, ahora es categoría cinco el nivel más alto de la escala de Saffir-Simpson.
El huracán Dorian que tocó tierra en el noreste de Bahamas ganó fuerza en las últimas horas y ahora es un huracán de categoría cinco, el nivel más alto de la escala de Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro el ciclón avanza con vientos sostenidos de casi 260 kilómetros por hora.

El gobernador de Florida, Ron de Santis, pidió a la población reunir suministros y estar preparados para evacuar si lo ordenan las autoridades.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort continúa monitoreando de cerca los desarrollos con el huracán Dorian. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Oficina del Sheriff se activó para mantener al estado en alerta.

Tal vez te interese:  ICE suspende redadas por huracán Dorian

“Nuestros socios de la Función de Servicios de Emergencia (agencias policiales estatales, del condado y municipales, bomberos, EMS y otras agencias gubernamentales) estarán en su lugar para agilizar la comunicación y coordinar aún más los recursos necesarios en previsión de los impactos del huracán Dorian” informó la Oficina del Sheriff, a través de un comunicado.

Ante la situación la Oficina del Sheriff recomendó a los residentes del condado de Beaufort descargar una guía de gestión de emergencias para saber cómo desarrollar un plan personal.

“Hasta nuestra próxima actualización, se anima a los residentes e invitados del Condado de Beaufort a monitorear el huracán Dorian a través del Centro Nacional de Huracanes  https://youtu.be/OqMBWgvc934“, concluyó el comunicado.

Por si requieres de asistencia te dejamos este enlace, aquí encontrarás un número de emergencia.

Con información de agencias

Notas relacionadas