24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

INM anuncia atención personalizada para migrantes africanos

Migrantes africanos en protesta
Anteriormente el Instituto había informado que el personal ya había iniciado con los trámites de regularización y que los migrantes africanos lo rechazaron

Tras las protestas que migrantes africanos y haitianos hicieron en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a partir del próximo lunes 2 de septiembre se dará atención personalizada para resolver su situación migratoria.

Mediante un comunicado, el INM aseguró que nuevamente se revisará la situación migratoria de cada uno de los migrantes africanos caso por caso, por lo que serán atendidos en una oficina alterna ubicada en la ‪Calle 19 Oriente No. 14, entre la 1ra.  y 3ra. Norte, Colonia Centro de Tapachula, con un horario de lunes a ‪viernes de 9:00 a 17:00.

De igual manera anunció que el Gobierno Federal a través de la dependencia ratifica su compromiso para salvaguardar la seguridad e integridad física de los migrantes que transitan en territorio nacional, con estricto respeto a sus derechos humanos y apego a la normatividad vigente, independientemente de su condición migratoria.

Anteriormente el Instituto había informado que el personal ya había iniciado con los trámites de regularización y que los migrantes africanos lo rechazaron; sin embargo, la organización Pueblo sin Fronteras desmintió este hecho y a voz de los africanos dijeron que ningún funcionario salió para darles alguna respuesta.

Tal vez te interese:  Pueblo Sin Fronteras desmiente que el INM haya iniciado trámites en la Estación Migratoria Siglo XXI

Notas relacionadas