19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM justifica agresiones contra migrantes en Tapachula

INM justifica agresiones contra migrantes en Tapachula
Después de que se difundieran imágenes y vídeos donde la Guardia Nacional y autoridades mexicanas reprimían a migrantes por protestar, el INM respondió ante estos hechos

Después de que se difundieran imágenes y vídeos donde la Guardia Nacional y autoridades mexicanas reprimían a migrantes por protestar, el Instituto Nacional de Migración (INM) respondió ante estos hechos, y argumentó que las personas “han impedido el funcionamiento de la Estación Migratoria Siglo XXI”.

Mediante un comunicado, el INM informó que en los últimos ocho días alrededor de 900 personas que incluyen niños, provenientes principalmente de África y Haití han bloqueado el acceso principal a dicha estación sin permitir la entrada al personal lo que ha provocado la interrupción al interior de servicios de alimentación, limpieza, atención médica y asistencia consular.

Conexión Migrante

Por estas razones, se vieron obligados a recurrir a la Guardia Nacional y la Policía Federal, para auxiliar al Instituto y despejar la entrada de las instalaciones y permitir la salida de autobuses con los extranjeros que solicitaron el retorno asistido.

Tal vez te interese:  Después de cinco días de protestas en la estación migratoria Siglo XXI, INM sigue sin escuchar a migrantes

De igual manera, la dependencia informó que ante esta situación se inició trámites de regularización de las personas extranjeras, quienes lo rechazaron.

Sin embargo, Pueblo Si Fronteras aseguró que “no existe un verdadero compromiso para tratar de resolver la situación que realmente es una escalada de violencia y que sólo apunta a tener un desenlace fatal”.

Por su parte Movimiento Migrante Mesoamericano difundió en sus redes sociales un video donde autoridades mexicanas reprimen y golpean a migrantes mientras estos se encontraban en la protesta para recibir sus oficios de salida y continuar con su camino hacia Estados Unidos.

Notas relacionadas