En septiembre el “sexting” será castigado en Texas

Se puede entender como sexting al envío electrónico de material sexualmente explícito en el que se muestran partes íntimas y conducta sexual
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir del 1 de septiembre, enviar fotos sexualmente explícitas por mensajes de texto o redes sociales sin el consentimiento mutuo, mejor conocido como “sexting“, será castigado en Texas.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Texas, Greg Abbott dio el anuncio de la nueva ley aprobada, la cual define como delito el enviar fotos sexuales por medio de las redes sociales siempre y cuando no sea el destinatario no haya consistido el envío de las imágenes.

Este es un gran paso para el estado, ya que son muchas las mujeres quienes reciben este tipo de material gráfico y han luchado para que se castigará a la persona quien lo enviara, ahora estarán más protegidas del acoso.

“Mucha gente, especialmente mujeres, reciben contenido sexualmente explícito no deseado a través de redes sociales y mensajes de texto. Es asqueroso…Pero ahora eso será ilegal porque tuvimos la firma de una nueva ley en Texas que convierte esto en un crimen”, dijo el gobernador en el vídeo.

La ley 2789, especifica en el capitulo 21 del Código Penal que se modificará el envío electrónico de material sexualmente explícito en el que se muestran partes íntimas, conducta sexual y material visual serán ilegales si el emisor transmite material visual que no se había pedido o con el consentimiento del destinatario.

Tal vez te interese:  USCIS pedirá datos de redes sociales para personas que quieren solicitar visas

Sin embargo, los comentarios en las redes sociales fueron muchos y a pesar que de muchas muertes quedaron agradecidas, otros usuarios se opusieron a la ley, quienes argumentaron que no tenía sentido, pues son muchas las personas que practican el “sexting“ “y no está mal”.

Con información de Univisión