28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estos niños aún esperan a sus padres tras las redadas de Misisipi

Aunque las autoridades dijeron que ya no había madres detenidas tras las redadas en Misisipi, USA Today recopiló varios casos

A casi 20 días de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizara una redada masiva en una planta procesadora de carne en Misisipi, varios niños continúan sin ver a sus padres, reportó USA Today.

Como cada maña Elizabeth, un bebé de nueve meses, despierta en búsqueda de su madre para comer, sin embargo, ella no está. Su padre, Romeo Ramírez, se ha ocupado estas últimas semanas de cuidar a su hija dándole una mamila con fórmula.

Por los primeros tres días, Elizabeth rechazó la botella, sin embargo, en el cuarto día el hambre venció a la menor y aceptó la botella.

Su padre dijo que no sabía qué hacer, pues la niña rechazaba la botella y pensó que iba a morir.

A este caso se suma el de Ingrid, una madre con seis hijos; los ha tenido que cuidar sola porque su marido continúa detenido tras el operativo que ICE realizó el pasado 7 de agosto.

Tal vez te interese:  Hacinamiento y frío: migrante denuncia condiciones en centro de detención

Además de sus seis hijos, Ingrid también ha cuidado a otros tres niños de 4, 6 y 10 años, ellos son hijos de su cuñada y ella también fue detenida por ICE.

Ingrid contó que los hijos de su cuñada lloran por su madre, pues es su único familiar directo (no cuentan con padre). Debido a esto Ingrid trató de contarles a los funcionarios sobre el caso de su cuñada y, sin embargo, la mujer permanece detenida.

USA Today dijo tener constancia de al menos tres casos de mujeres que amamantaban a sus hijos que aún permanecen detenidas.

También tienen registro de al menos dos madres solteras con hijos a cargo de otras personas.

En su momento, el operativo en Misisipi dejó a unos 680 detenidos, sin embargo, en las horas siguientes a la redada ICE liberó a unas 300 personas por razones humanitarias. En ese momento, las autoridades dijeron que dieron prioridad a los casos de personas con hijos pequeños en fase de lactancia y menores a cargo

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la discrecionalidad de ICE? Te explicamos

Bryan Cox, portavoz de ICE, aseguró que no le constaba ningún caso de madre detenida con un bebé esperando a que volviera a lactarlo.

Por su parte, el fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, aseguró que “27 horas después de las redadas, no había ni un solo niño que no estuviera bajo la custodia de al menos uno de los padres”.

Sin embargo, los testimonios recabados por USA Today contradecirían a las versiones oficiales. Tampoco queda claro el criterio que utilizó ICE para establecer a quién liberar por motivos humanitarios y a quien no.

Con información de USA Today

Notas relacionadas