29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes indocumentados ya no podrán viajar en avión a partir del 1 de octubre del 2020: TSA

A pesar de que los migrantes indocumentados pueden obtener licencias de conducir en algunos estados, este no será considerado como REAL ID

La Administración de Seguridad del Trasporte (TSA), dio a conocer la nueva regla que impondrá, ahora los pasajeros que quieran viajar en vuelos nacionales e internacionales tendrán que presentar un documento del tipo REAL ID, documento que migrantes indocumentados no pueden obtener.

A partir del 1 de octubre del 2020 entrará en vigor esta nueva medida, la cual establece tener el documento actualizado de acuerdo con los nuevos estándares federales, de lo contrario no podrá viajar en avión.

A pesar de que los migrantes indocumentados pueden obtener licencias de conducir en algunos estados, este no se considerado como REAL ID si no tiene una estrella.

¿Cuáles son las categorías que considera la REAL ID?

  • Ser ciudadano o naturalizado de EU
  • Residente permanente
  • Residente temporal, personas que ingresaron al país con fines específicos
  • Residente permanente condicional, con visas laborales y quienes están casados con un ciudadano estadounidense
  • Los que tiene solicitud de asilo aprobada o estado de refugiado
  • Aquellos con visa de no-migrante válida, estudiantes, empleados foráneos (con visas como M, J, F, H1-B, H2-B, L, entre otras)
  • Los que tiene solicitud pendiente de asilo
  • Los dreamers beneficiados con DACA
  • Aquellos con protección temporal
  • Y quienes tienen una solicitud pendiente de ajuste de estado
Tal vez te interese:  ¿Sabes qué significa la frase 'Federal limits apply' de tu licencia de conducir? Te decimos

De acuerdo con la subadministradora interina de la TSA, Patricia Cogswell, esta medida es un paso importante para la seguridad de aviación comercial, “La implementación de REAL ID está a poco más de un año, ahora es el momento de prepararse”, destacó.

Tal vez te interese:   ¿Quieres viajar en avión? Dentro de poco solo podrá ser con una REAL ID

¿Qué es la REAL ID?

Tras los atentados del 11 de septiembre, el Congreso aprobó la REAL ID Act, a través de la cual el gobierno federal exige un mayor control para la emisión de identificaciones, como licencia de conducir.

Además de los vuelos, tener una de estas credenciales permite a las personas visitar las bases militares y ciertas instalaciones federales (como parques nacionales).

Usualmente las REAL ID están marcadas con una estrella, aquellas licencias que no cumplen con la ley están marcadas con la leyenda “Federal limits apply”, esto no implica algo negativo, puedes ocuparla sin ningún problema y los requisitos para obtenerlas son menos rigurosos.

Conexión Migrante

¿Qué estados las emiten?

Estados como Michigan, Vermont, Minnesota y Nueva York emiten REAL ID y licencias de conducir mejoradas emitidas por el estado, estas últimas también serán aceptables.

Con información de la Opinión 

Notas relacionadas