A partir del 1 de octubre de 2020, solo las personas que presenten una REAL ID en las salas de control de los aeropuertos podrán viajar por Estados Unidos en avión, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Para mantener a la población informada, la TSA puso en marcha una campaña de información para que todos los viajeros sepan cómo va la implementación de la Ley REAL ID en cada estado de la Unión Americana.
“La TSA está haciendo todo lo posible para preparar a nuestros socios y al público viajero para la fecha límite de REAL ID el próximo año”, dijo el administrador de la dependencia, David Pekoske, añadió que “los requisitos de seguridad de la ley REAL ID mejorarán y que incrementará dramáticamente la seguridad de la aviación comercial”.
David Pekoske, añadió que “los requisitos de seguridad de la ley REAL ID mejorarán y que incrementará dramáticamente la seguridad de la aviación comercial”.
Para anunciar el cambio, la TSA comenzará a colocar carteles en los aeropuertos de todo EU para recordar a las personas las licencias que cumplen con la REAL ID, así como las demás identificaciones permitidas, las cuales son:
- Pasaporte vigente
- Una tarjeta PIV del gobierno federal
- Una identificación militar de EU
Las personas que no porten estas identificaciones no podrán ingresar a los puntos de control de la TSA y no podrán volar.
¿Qué es la REAL ID?
Tras los atentados del 11 de septiembre, el Congreso aprobó la REAL ID Act, a través de la cual el gobierno federal exige un mayor control para la emisión de identificaciones, como licencia de conducir.
Además de los vuelos, tener una de estas credenciales permite a las personas visitar las bases militares y ciertas instalaciones federales (como parques nacionales).
Usualmente las REAL ID están marcadas con una estrella, aquellas licencias que no cumplen con la ley están marcadas con la leyenda Federal limits apply, esto no implica algo negativo, puedes ocuparlas sin ningún problema y los requisitos para obtenerlas son menos rigurosos.