¿Cómo tramito mi pasaporte americano? Consíguelo sin importar dónde te encuentres
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo tramito mi pasaporte americano? Consíguelo sin importar dónde te encuentres
Conexión Migrante | 21 agosto, 2019
¿Qué es, para qué sirve y cómo tramitar un pasaporte americano para un adulto o menor?

¿Qué es, para qué sirve y cómo tramitar un pasaporte americano para un adulto o menor?

Te explicamos qué es, para qué sirve y cómo tramitar un pasaporte americano.

Paisano, sabemos que es importante tener tus documentos en orden si vives en Estados Unidos, es por eso que aquí te explicamos qué es, para qué sirve y cómo tramitar un pasaporte americano, documento que te permitirá entrar o salir del país. 

¿Cómo tramitar el pasaporte americano?

El pasaporte americano sólo pueden obtenerlo los ciudadanos americanos. A la hora de tramitar el pasaporte existe una diferencia en el proceso de solicitud según se trate de obtener el pasaporte americano por primera vez y cuando se trata de una renovación.

Obtener el pasaporte puede demorarse varias semanas, incluso meses, es por ello que el trámite puede solicitarse con carácter de urgencia tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero. Eso sí, hay que pagar una cantidad de dinero mayor por este servicio.

Para realizar el trámite deberás presentar la solicitud DS-11, acreditar tu ciudadanía estadounidense y demostrar tu identidad con una identificación oficial vigente.

Si deseas consultar el trámite completo para solicitar un pasaporte para adultos da clic: AQUÍ <———-

¿Cómo realizo el trámite para un menor?

Todos los solicitantes menores de 18 años, incluyendo recién nacidos deben de tener su propio pasaporte para viajar por avión a destinos internacionales. Existen ligeras diferencias en cuanto al trámite que deben realizar los menores de 16 años y los jóvenes de entre 16 y 17 años.

Por lo general necesitarán su certificado de nacimiento en formato largo, una identificación que demuestre quienes son y la presencia de los padres, puedes leer más dando clic en este enlace.

¿Si menor el no tiene padres en EEUU?

Hay situaciones donde los padres de los menores tienen que dejar el país, en esos casos los hijos deben tramitar su pasaporte para poder salir de Estados Unidos y visitar a sus padres, en esos casos se necesitan cumplir ciertos requisitos para poder realizar el trámite, puedes consultar esta pequeña guía para que sepas los pasos que debes seguir.

Beneficios de tener el documento

En caso de que seas ciudadano y hayas tenido un hijo fuera de Estados Unidos, el tener un pasaporte a la mano te podrá ayudar en el trámite para reclamar su ciudadanía, en caso de no tener pasaporte deberás llenar el formulario N-600.

Puedes leer más al respecto dando clic en este enlace.

¿Qué sucede si pierdo o extravío mi pasaporte?

El extravío del pasaporte debe notificase inmediatamente a las autoridades, siguiéndose distintos procedimientos, dependiendo si el extravío ocurre dentro o fuera de Estados Unidos.

No presentar la notificación a tiempo puede dar lugar a importantes dolores de cabeza y a un robo de identidad.

Tenen en cuenta que si ocurre fuera de la Unión Americana el proceso para obtener uno nuevo puede demorarse, ya que las oficinas consulares no cuenta con pasaportes en blanco y hay que esperar a que lleguen desde Estados Unidos.

Una vez que hayas reportado que tu pasaporte fue robado o perdido, este será inválido y no se podrá utilizar para viajes internacionales.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas tramitar un pasaporte americano? Te decimos qué hacer

¿Cómo reportar un pasaporte robado o perdido?

Reporte su pasaporte perdido o robado por medio de cualquiera de las tres opciones siguientes:

En línea:
Presione en el recuadro de abajo y navegue hacia la pestaña de “Reporte Pérdida o Robo” (en inglés).

Pasaporte perdido en línea

Por correo:
Complete, firme y envíe por correo el formulario DS-64 (en inglés) a la dirección contenida en el formulario.

Por teléfono:
Llama sin costo al número 1-877-487-2778 (TTY 1-888-874-7793). Si  deseas solicitar un nuevo pasaporte, también deberá llenar el formulario DS-64 (en inglés) y entregarlo junto con tu solicitud.

Cómo Reemplazar un Pasaporte Robado o Perdido

Publicidad
Publicidad

Para reemplazar un pasaporte robado o perdido, usted deberá entregar en persona el formulario DS-11 (en inglés).

¿Qué sucede si alguien robó mi identidad?

El robo de identidad es uno de los delitos más preocupantes a nivel mundial, cuyos efectos son difíciles de dimensionar ya que no sólo son económicos, también pueden cometerse delitos graves a tu nombre; por eso es importante que tomes cartas en el asunto de manera inmediata y aquí te contamos qué hacer y a dónde acudir por ayuda.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad