fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Necesitas tramitar un pasaporte americano? Te decimos qué hacer
Conexión Migrante | 1 de marzo
No importa si tú o tus hijos cuentan con la doble nacionalidad, necesitarás tramitar un pasaporte americano, ya que representa el permiso o autorización legal para salir o ingresar de Estados Unidos

Paisano, no importa si tú o tus hijos cuentan con la doble nacionalidad, necesitarás tramitar un pasaporte americano, ya que representa el permiso o autorización legal para salir o ingresar de Estados Unidos, por los puertos o aeropuertos internacionales, además de servir como identificación oficial. Es importante destacar que para realizar el trámite del pasaporte […]

Paisano, no importa si tú o tus hijos cuentan con la doble nacionalidad, necesitarás tramitar un pasaporte americano, ya que representa el permiso o autorización legal para salir o ingresar de Estados Unidos, por los puertos o aeropuertos internacionales, además de servir como identificación oficial.

Es importante destacar que para realizar el trámite del pasaporte requieres de una cita. No podrás realizar el trámite si no cuentas con una cita, realizar una dar click aquí.

Además, en caso de que sea tu primera vez solicitando el documento, deberás presentarse personalmente, aplica lo mismo en caso de robo o extravío, también si tu pasaporte previo fue expedido cuando eras menor de 16 años, o fue expedido hace más de 15 años.

Trámite

  1. Solicitud
  1. Evidencia de Ciudadanía Americana.

Debes presentar uno de los siguientes:

  • Certificado de nacimiento emitido en los Estados Unidos (no se aceptan certificados emitidos en México diciendo que el nacimiento ocurrió en EU o emitido por un consulado mexicano en EU Haga click aquípara conocer los requisitos de Certificados de Nacimiento (página web en inglés)
  • Para información sobre cómo obtener un nuevo certificado de nacimiento de EU haga click aquí. (página web en inglés)
  • Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA); o
  • Certificado de Naturalización o de Ciudadanía, y acta de nacimiento del lugar de nacimiento.

Y

  • Pruebas secundarias de nacimiento: Como solicitante de primera vez, necesita presentar pruebas secundarias de su nacimiento en los Estados Unidos. Posibles ejemplos de evidencia de registros de nacimiento incluye actas de nacimiento del hospital, cuentas del hospital, brazalete de identificación del hospital
  1. Identificación
  • Presentar uno de los siguientes:
    • Pasaporte previo
    • Certificado de Naturalización
    • Licencia de Conducir Vigente
    • Identificación oficial vigente (IFE).
  • Presentar documentos de identidad secundarios:Es posible que, como solicitante de primera vez, se requiera que usted presente documentos de identidad secundarios obtenidos a través de un periodo extenso de tiempo, tales como certificados oficiales escolares con fotografía (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), identificaciones previas tales como licencias de conducir expiradas o pasaportes anteriores. Es preferible que dichos documentos demuestren una evolución física del solicitante a través de los años.  NO es necesario proporcionar fotos de familia, anuarios, pulseras de cunero, anuncios de nacimiento o cualquier otro objeto personal.

IMPORTANTE: Lleva contigo originales y un juego de copias de cada documento. Si no llevas las copias se te hará un cargo por $1 usd por cada copia hecha en la embajada.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Pasaporte Mexicano en Estados Unidos?

Pasaporte para menores

Es indispensable que todos los menores de edad, incluyendo recién nacidos e infantes, tengan su propio pasaporte para viajar por avión a destinos internacionales.

  1. Acudir en persona el día de la entrevista.
  2. Presentar la solicitud  DS-11impresa y debidamente llenada. Aviso: No firme la solicitud hasta que acuda a la Embajada, ya que la deberá firmar en presencia de un Oficial Consular.
  3. Proporcionar evidencia de la Ciudadanía del menor (puede ser cualquiera de los documentos enlistados arriba).
  4. Evidencia de la relación entre el menor y los padres o tutores legales (tales como acta de nacimiento, orden de la corte, etc.), e identificación oficial vigente de ambos padres/tutores.
  5. Autorización de ambos padres. La ley de los Estados Unidos de América especifica que los padres (cuyos nombres aparecen en el acta de nacimiento) deberán dar su autorización para tramitar pasaportes a niños de 15 años o menos. En caso de solicitantes que tengan 16-17 años, únicamente se requiere el consentimiento de uno de los padres.
  6. Proporcionar evidencia adicional sobre la identidad y nacimiento en los Estados Unidos. Ejemplos de documentos que sirven como evidencia de identidad pueden incluir boletas escolares con fotografía y nombre del solicitante. Por otro lado, los ejemplos para comprobar nacimiento podrían ser cartillas de vacunación, certificado del hospital con huella del pie, recibos del hospital o brazaletes y certificados de bautismo en los Estados Unidos.
  7. Si el menor se registró como nacido en México, también deberán presentar el certificado correspondiente.
  8. Por favor tome en cuenta que los documentos mencionados anteriormente son requeridos al momento de la entrevista. Sin embargo la Embajada podría solicitar información adicional para verificar la ciudadanía, identidad, parentesco u otros asuntos. El no traer los documentos a la entrevista puede resultar en un atraso en el proceso de su caso. El tiempo regular para completar el trámite de un pasaporte es de 3-6 semanas.

Renovación

Para realizar una renovación necesitarás los siguientes documentos:

  • Pasaporte anterior (que deberá haber vencido dentro de los últimos dos años).
  • Solicitud de pasaporte forma DS-11
  • 1 fotografía tamaño pasaporte Americano (esta puede ser tomada en la Embajada con un costo adicional).
  • Ambos padres/tutores deberán presentarse o únicamente uno de los padres/tutores siempre y cuando venga acompañado de un consentimiento notariado
  • Identificaciones oficiales de los padres o tutores.
  • El menor deberá estar presente en la entrevista.
  • Presentar evidencia de la relación entre el menor y los padres (tal y como certificado de nacimiento, orden de la corte o documentos de la custodia legal). Tome en cuenta que no podemos aceptar certificados emitidos en México diciendo que el nacimiento ocurrió en los EE.UU. o emitido por un consulado mexicano en los EE.UU.
  • Para niños de 15 años y menores (validez de 5 años) deberán pagar en la Embajada, en efectivo o tarjeta de crédito:
    • $105 dólares por únicamente la libreta- pasaporte
    • $120 dólares por la libreta y la tarjeta pasaporte
    • $40 dólares por únicamente la tarjeta-pasaporte
  • Para menores de 16 y 17 años (validez de 10 años) deberán pagar en la Embajada, en efectivo o tarjeta de crédito:
    • $135 dólares por únicamente la libreta- pasaporte
    • $165 dólares por la libreta y la tarjeta pasaporte
    • $55 dólares por únicamente la tarjeta-pasaporte

Toma en cuenta que el tiempo para recibir un pasaporte es de cuatro semanas, por lo que le pedimos realice sus planes de acuerdo a esta información.

Si requieres asistencia especializada o apoyo en la obtención de una cita, puedes llamar a los siguientes números de lunes a viernes, excepto los días feriados al [52] (55)5080-2000, ext. 4244 de 12:00 a 5:00.

También puedes consultar, 24 horas al día, 7 días a la semana, la grabación referente a servicios consulares. O puedes contactar vía correo electrónico a [email protected] (recibirás una respuesta en un lapso no mayor de 2 días hábiles).

Comentarios

comentarios