29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Fueron 107 los mexicanos detenidos en Misisipi”; confirma Ebrard

En conferencia de prensa, el canciller informó que el consulado en Misisipi dará apoyo a connacionales detenidos por ICE.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el número de detenidos en la redada de Misisipi, es de 107 mexicanos.

El pasado miércoles, agentes de ICE, llevó a cabo varias redadas en plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, donde detuvieron a cientos de indocumentados.

En conferencia de prensa, el canciller informó que el consulado en Misisipi dará apoyo a connacionales detenidos por ICE.

Todos los mexicanos contarán con asistencia legal de parte de México y sus consulados. México va a velar por sus ciudadanos y ciudadanas en cualquiera de los puntos en EU”, aseguró el canciller.

Ebrard también confirmó que los repatriados serán acompañados y recibirán propuestas, empleo, salud y educación si así lo desean.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 680 migrantes indocumentados en Mississippi

También dio a conocer que próximo 15 de agosto se realizará un encuentro con países de habla hispana para discutir la defensa de comunidades migrantes de habla hispana en el mundo en EU.

Notas relacionadas