Más de 6 mil 600 familias reunidas gracias a Palomas Mensajeras Michoacán

El Gobierno de Michoacán anunció que se han contabilizado más de 6 mil 600 adultos mayores que han viajado a Estados Unidos a ver a sus hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa de reunificación familiar Palomas Mensajeras impulsado por la Secretaría del Migrante de Michoacán, ha reunido a más de 6 mil 600 familias, así lo anunció el programa en sus redes sociales.

El Gobierno de Michoacán anunció, que se han contabilizado más de 6 mil 600 adultos mayores que han viajado a Estados Unidos a ver a sus hijos.

Este programa consiste en ofrecer asesoría sobre el trámite de la visa a través de la Dirección de Políticas y Programas Transversales, capacitación para la integración de expedientes, revisión de expedientes.

Además, se realiza una cita grupal para el trámite de la visa en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México,  para que en un solo día se realice la toma de fotos y huellas en el CAS y la entrevista con el Cónsul en la Embajada, evitando que los solicitantes tengan que pagar gastos de hospedaje.

Tal vez te interese:  Participa en Palomas Mensajeras, el programa de reunificación familiar de Michoacán

La página oficial de Palomas Mensajeras comparte con frecuencia, imágenes de los procesos por los que pasan los adultos, así como información sobre los grupos que van llegando a Estados Unidos.


Entre los requisitos para participar, se encuentran:

  • Ser originario de Michoacán y tener más de 60 años
  • Contar con un familiar directo (hijos, hijas, padres, madres, hermanas, hermanos, nietos o nietas) que no has visto por cuestiones migratorias
  • Proporcionar datos de un contacto en Estados Unidos (familiar o conocido) que sea ciudadano o residente legal dentro del estado al cual el grupo pretende viajar
  • No contar con más de una negación de visa de EU en los últimos seis meses

Si necesitas más información sobre Palomas Mensajeras, da clic aquí.