29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El sueño de una madre por reunirse con su hijo que terminó en pesadilla

Tras pasar 12 años separado de su hijo, Yanet decidió contratar a un coyote que le recomendaron, sin embargo, la experiencia terminó de una forma terrible

La desesperación y el deseo de reunirse con sus seres queridos provocaron que Yanet, una mirante originaria de Guatemala que vive en Carolina del Norte, decidiera contratar a un coyote para que cruzara a su hijo mayor hacia Estados Unidos, sin embargo, esto terminó en una de las experiencias más amargas para la madre.

“Las personas a mí me las recomendaron, tengo 12 años viviendo acá, dejé a mis hijos pequeños, soy mamá y papá de ellos”, comentó Yanet en entrevista para Conexión Migrante.

La migrante detalló que el coyote que la defraudó es mexicano, le cobró 5 mil dólares y le aseguró que iba a pasar a su hijo de forma legal, sin exponerlo.

“El señor me dijo que lo iba a traer en avión, que le iba a sacar documentos válidos y todo eso”, declaró la mujer.

Esto y las ganas de volver a ver a su hijo, lo dejó en Guatemala cuando tan solo tenía dos años, hicieron que la mujer decidiera contratar los servicios de este hombre. Fue ahí cuando su sueño se convirtió en una pesadilla.

Aunque Yanet mantenía contacto telefónico con su hijo, esta notó que él no le quería comentar cómo es que se encontraba.

“A mi niño lo trató horrible, muy mal. Venía con una identificación que le consiguió la esposa del señor. Ella trabaja en una escuela, universitaria, y le sacó papeles falsos a mi hijo”.

Conexión Migrante
Este es el documento falso que tramitaron al hijo de Yanet

Durante el transcurso del viaje, el hombre dijo que iba a entregar al niño a migración de Estados Unidos, para que el niño pidiera asilo, algo que no habían acordado.

Tal vez te interese:  #HistoriasDeDeportados | María, la madre que sufrió el secuestro de sus hijos por parte de los coyotes

Después de eso comenzó a pedirle más y más dinero.

Su hijo y otra joven que lo acompañaba, escucharon que planeaban secuestrarlo para pedirle más dinero a la madre.

Cerca de la frontera, el hombre se comunicó con Yanet y le dijo que ya había cruzado a su hijo, sin embargo, no le dio ningún dato y dejó de responderle.

Conexión Migrante
Este es el lugar donde se supone que el hombre dejó al menor y a la muchacha que lo acompañaba

Cuatro horas después, su hijo se comunicó con ella por teléfono, el coyote lo dejó a él y a la otra joven que lo acompañaba sin dinero debajo de un puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Afortunadamente el menor y su acompañante encontraron la forma de comunicarse con Yanet desde Nuevo Laredo, fue así que ella pudo ayudarlos a regresar a Guatemala.

Tras la experiencia Yanet se dice arrepentida por todo lo que tuvo que pasar su hijo, también sostuvo que el dinero no le importa, lo que quiere es justicia contra este hombre para que no le vuelva a hacer algo parecido a ningún otra persona, pues durante este tiempo su hijo fue maltratado, amenzado y obligado a trabajar como esclavo.

Notas relacionadas