20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM y Policía Federal se deslindan de acusaciones del asesinato del migrante salvadoreño en Saltillo

INM y Policía Federal se deslindan de acusaciones del asesinato del migrante salvadoreño en Saltillo
De acuerdo con el informe, las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no participaron en ningún operativo relacionado con la muerte del migrante salvadoreño, en Saltillo, Coahuila.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en respuesta a la información difundida en redes sociales, en la que señalan la supuesta participación de dichos elementos en el asesinato a balazos de un migrante de El Salvador durante un presunto operativo, estos se deslindaron.

De acuerdo con el informe, las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce la importante labor social de las casas de asistencia humanitaria y demás organizaciones de la sociedad civil en defensa de los migrantes.

En tanto, el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como extranjeros.

“La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación” se leyó en el comunicado.

Tal vez te interese:  500 mil mexicanos en Estados Unidos definirán la elección en 2018: INE

Notas relacionadas