19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

México deporta a 90 migrantes hondureños desde Tabasco

En los últimos días las autoridades reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

El Instituto Nacional de Migración (Inami), deportó a 90 migrantes hondureños, quienes regresaron a su país vía aérea desde el estado de Tabasco.

A través de Twitter, el instituto informó que los hondureños tomaron un avión desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco hacia San Pedro Sula en Honduras. Las familias contaban con menores de edad.

El traslado de los migrantes, fue efectuado con la ayuda de la Guardia Nacional, según un comunicado del instituto.

“El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, aseguró el Inami en el tuit.

Desde el acuerdo migratorio con EU efectuado el pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la creación de la Guardia Nacional.

En los últimos días las autoridades reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

Según el Inami, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32 %, pasando de 16 mil a 21 mil extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Las redadas masivas de Trump comenzarían este domingo 14 de julio

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con información de agencias.

Notas relacionadas