Después de haber pasado más de un año sin poder abrazarlo, este viernes Ana Laura López, líder de Deportados Unidos en la Lucha (DUL), pudo reunirse con Dani, el menor de sus hijos, quien voló desde Estados Unidos a México.
El emotivo momento tuvo lugar en la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, desde temprano Ana Laura López compartió en redes sociales un video en el que anunciaba la llegada de Dani; en la grabación, comentó que desafortunadamente su hijo mayor, Ángel, no puede venir todavía, sin embargo, espera pueda ser posible reunirse con él el próximo año.
“Hoy la afortunada soy yo, estoy a punto de recibir a mi pequeño, bueno ya no esta tan pequeño, ya esta bien grande Dani” dice emocionada en una transmisión en vivo desde el aeropuerto Ana Laura.
Ana Laura dice ser afortuna pues podrá estar de nuevo con uno de sus hijos. Agradece al evento Florecer Aquí y Allá que se llevará a cabo el 6 de julio en el zócalo capitalino de la Ciudad de México, organizado por asociaciones que luchan por los derechos de los migrantes.
Laura dice que parte de los propósitos de ese evento es promover el reencuentro familiar y la reunificación. Además, está muy agradecida con la gente que ha ayudado ha recaudar fondos, ya que dice que:
“Gracias a esa recaudación se está logrando que familias que fueron separadas por la deportación puedan reunirse nuevamente”.
Por otro lado, también agradece a la organización Otros Dreamers en Acción (ODA), pues dice que “han sido parte clave para conseguir estos reencuentros este año”, y espera puedan seguir año tras año apoyando a repatriados que no tienen suficientes recursos.
Ana Laura lleva tres años en México, en ese tiempo ha tenido pocas oportunidades para reencontrarse con sus hijos; pues aunque pareciera sencillo existen múltiples retos para que un menor pueda viajar de un país a otro para reencontrarse con sus padres.