27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Queda inaugurado el Consejo Estatal de Migración en Michoacán

Queda inaugurado el Consejo Estatal de Migración en Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles tomó protesta a quienes conforman este Consejo Estatal de Migración

En Michoacán quedó asentado el Consejo Estatal de Migración 2019-2021, a partir de la toma de protesta de sus integrantes, los cuales son funcionarios de los tres niveles de gobierno, migrantes y representantes de todo tipo de organizaciones (económico, social, cultural y académico).

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, tomaron protesta quienes conforman este Consejo Estatal de Migración, el cual dará asesoría, consulta y evaluación, para el diseño, elaboración, difusión e implementación de políticas públicas en favor de los migrantes y sus familias.

También se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital del programa Palomas Mensajeras así como la capacitación sobre el funcionamiento de los Centros y Consejos Municipales de Atención al Migrante, al que asistieron los representantes de 66 municipios.

El encargado de la oficina de beneficios federales de la Embajada de Estados Unidos en México, Rodrigo Flores, reconoció el trabajo que el Gobierno de Michoacán, ha realizado en favor de los connacionales.

También destacó su disposición para apoyar a los migrantes y sus familias a acceder a lo que por ley les corresponde en coordinación con la Semigrante.

Tal vez te interese:  Lorena Ramírez, corredora sube al podio en ultramaratón tras correr 102 kilómetros

Notas relacionadas