26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Senado aprueba propuesta para brindar ayuda humanitaria en la frontera

Senado aprueba su propuesta de fondos para la ayuda humanitaria en la frontera
Aprueba Senado de Estados Unidos proyecto de 4 mil 600 millones de dólares para la frontera. Se rechaza la propuesta similar de la Cámara de Representantes, la cual se aprobó con 4 mil 500 millones de dólares.

El Senado de EU aprobó 4 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia para la frontera con México, antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias y niños migrantes. 

Esta votación se produjo a menos de 24 horas de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ayuda de emergencia de 4 mil 500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México; medida que contiene más restricciones que la versión del Senado sobre en la manera en que el gobierno de Donald Trump puede utilizar el dinero.

Los líderes del Congreso esperan enviarle a Trump una medida conciliadora antes de que los legisladores salgan a receso por el feriado 4 de julio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Trump hablaron este miércoles sobre las propuestas .

Tal vez te interese:  EEUU retira a niños de un centro de detención en Texas; permanecían en condiciones inhumanas

“Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, dijo Pelosi a los medios.

Por otro lado, Trump consideró que es urgente aprobar la medida. “Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”

“Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”, añadió.

La medida de la Cámara de Representantes, la cual se aprobó con muy poco respaldo de los republicanos, se dio como una respuesta luego de que se diera a conocer las condiciones inhumanas en las que se encuentran los niños en una de la estaciones migratorias.

Con información de agencias.

Notas relacionadas