Juez prohíbe detenciones de migrantes en tribunales de Massachusetts

El fallo impide que ICE arreste civiles que asisten a los juzgados de Massachussetts en asuntos oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una juez federal de Massachusetts emitió una orden que impide que las autoridades federales realicen arrestos civiles por migración dentro de los tribunales del estado.

La juez, de nombre Indira Talwani, emitió un fallo en relación a una demanda presentada en contra del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado mes de abril.

La demanda denuncia que la mayoría de migrantes se mantienen lejos de los tribunales y en ocasiones, no asisten a sus juicios por miedo de ser arrestados.

El fallo impide que ICE arreste civiles que asisten a los juzgados de Massachussetts en asuntos oficiales mientras van, asisten o salen de la Palacio de Justicia.

Anteriormente, un juez de Massachusetts y un exfuncionario, fueron demandados en abril por ayudar a un migrante a escapar de la migra por la puerta trasera de un tribunal, lo cual comenzó una discusión sobre las detenciones en juzgados.

Tal vez te interese:  ICE expande programa para realizar pruebas de ADN a migrantes solicitantes de asilo

La orden no afecta la capacidad de la agencia de arrestar a personas por violaciones civiles cuando ya están detenidas, ni detener a personas por asuntos criminales.

ICE no se ha pronunciado al respecto del fallo.