Después de que Alfonso y Juan Seiva reunieran a miles de familias a través del programa de reunificación familiar “Corazón de Plata”, los hermanos que lo impulsaron y desarrollaron, pudieron vivir en carne propia la experiencia que le han dado a muchos.
Fueron 20 y 25 años sin haber visto, sentido el cariño y los abrazos de su querida madre, la Sra. Lucía García Vergas, con quien el domingo pasado pudieron volverse a encontrar.
“Estos hermanitos que han trabajado tanto por la comunidad de morelenses en Chicago para que muchos pudieran traer a sus seres queridos y reunificar a sus familias después de décadas sin verse ni abrazarse, han logrado vivir esta alegría en carne propia el pasado domingo. Juan y Alfonso han llenado de alegría sus corazones y el de sus familias. Hoy el turno les correspondió a ellos y es más que justo y merecido” escribió Laura Crotticcelli en su cuenta personal de Facebook.
Por su parte, la Federación de Clubes Morelenses felicitaron a la familia Seiva García, por haber impulsado el programa “Corazón de Plata” que ha beneficiado a miles de morelenses y esta vez tuvieron la oportunidad de vivirlo.
Los hermanos son muy queridos en Illinois, Chicago, por ser los máximos líderes de la Federación de Clubes Morelenses, cada día trabajan para que los morelenses en el exterior tengan mejores oportunidades tanto dentro, como fuera de México.
“Corazón de Plata” es un programa de reunificación familiar que tiene como fin principal ayudar a los morelenses que residen en Estados Unidos, para encontrarse nuevamente con sus padres, a través de clubes o federaciones de migrantes.
Con información de Federación de Clubes Morelenses.