83, 84, 85, 86 y 87; los números de ITIN que vencen en 2019 83, 84, 85, 86 y 87; los números de ITIN que vencen en 2019
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
83, 84, 85, 86 y 87; los números de ITIN que vencen en 2019
Conexión Migrante | 20 junio, 2019
Renueva tu ITIN este 2019
83, 84, 85, 86 y 87; los números de ITIN que vencen en 2019

Los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos también vencerán a final de año

Paisano, si el número medio de tu Número de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN) es 83, 84, 85, 86 y 87 es importante que lo renueves antes de que finalice el 2019; el Servicio de Impuestos Internos (IRS) adelantó que esto evitará que haya retrasos con los reembolsos del próximo año.

El IRS recordó que cerca de 2 millones de números ITIN expirarán a fines de 2019, un ejemplo para saber si este número expira es que cuarto y quinto número (9NN-83-NNNN) es uno de los ya mencionados.

Adicionalmente, bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos también vencerán a final de año.

Si utilizas un ITIN vencido en una declaración de impuestos la declaración será tramitada y tratada como presentada oportunamente, pero sin algunos créditos y/o exenciones que reclame y no se pagará reembolso alguno en ese momento.

Tal vez te interese:  ¿Incluiste a tus familiares como dependientes económicos? Cuidado, podrías convertirlos en carga pública

Cabe aclarar que los ITIN con dígitos medios de 70 a 82 ya expiraron. Por lo cual los contribuyentes con estos números aún pueden renovar en cualquier momento, si aún no lo han hecho.

Opción familiar continúa disponible

Los contribuyentes con un ITIN que tiene los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87, así como todos los ITINs vencidos anteriormente, tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo.

Esto es incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que aún no se han identificado para su vencimiento.

Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Evite errores

Varios errores comunes pueden atrasar algunas aplicaciones de renovación de ITIN. Estos errores generalmente se centran en:

  • envío de documentos de identificación sin el Formulario W-7,
  • información no incluida en el formulario W-7, o
  • documentación de respaldo insuficiente, como la documentación de residencia en los EE. UU. o la documentación oficial para respaldar los cambios de nombre.
Tal vez te interese:  ¿Qué es el ITIN y cómo tramitarlo?

El IRS exhorta a cualquier solicitante a que revise cuidadosamente su formulario antes de enviarlo al IRS.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes que no tienen una fecha de ingreso a Estados Unidos como documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar de los EU en el extranjero.

El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada; de lo contrario, se requieren los siguientes documentos adicionales para demostrar la residencia en los EU.

  • Registros médicos de EE. UU. para dependientes menores de 6 años,
  • Registros escolares de EE. UU. para dependientes menores de 18 años, y
  • Registros escolares de los EE. UU. (si es un estudiante), estados de cuenta de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos con el nombre y la dirección del solicitante, si son mayores de 18 años.

OJO

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidos folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas que incluyen inglés, chino tradicional, ruso, vietnamita, coreano y criollo haitiano en IRS.gov.

Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov

Comentarios

comentarios