¿Incluiste a tus familiares como dependientes económicos? Cuidado, podrías convertirlos en carga pública ¿Incluiste a tus familiares como dependientes económicos? Cuidado, podrías convertirlos en carga pública
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Incluiste a tus familiares como dependientes económicos? Cuidado, podrías convertirlos en carga pública
Conexión Migrante | 3 junio, 2019
Carga Pública
¿Incluiste a tus familiares como dependientes económicos? Cuidado, podrías convertirlos en carga pública

El poner a tus padres e hijos en el extranjero como dependientes económicos hace que el gobierno no te cobre impuestos y te de reembolsos, sin embargo, los estás afectando

Paisano, si tramitaste un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) para un familiar fuera de Estados Unidos y lo incluiste en tu declaración de impuestos como dependiente económico debes estar atento; pues al hacer esto puede que lo hayas convertido en una carga pública, al hacer esto le estarías haciendo más difícil el obtener una visa para reencontrarte con él.

“A muchos de los adultos mayores los han convertido en carga pública sus hijos y sus familias”, comentó  Lorena Cortés, integrante de la Federación de Clubes Morelenses, y añadió que el ser carga pública facilita tener una visa negada.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la carga pública? Jorge Mújica nos explica

En entrevista para Conexión Migrante, Cortés detalló que “al ponerlos (a los padres) como dependientes económicos causan que el gobierno no te cobre impuestos y te de reembolsos, lo que se resume en una carga pública”.

¿Cuál es el problema?

Cortés explicó que el problema de ser carga pública se manifiesta cuando el padre o madre del migrante busca obtener una visa o participar en un programa de reunificación familiar, pues es probable que el estatus le impida obtener el documento.

Tras investigar los casos de visas negadas, los miembros de la Federación de Clubes Morelenses se dieron a la tarea de investigar los motivos, fue ahí cuando descubrieron que los padres con la visa negada tenían un ITIN, el cual fue tramitado por sus hijos.

Lamentablemente, los migrantes no tomaron en cuenta que al incluir a sus padres e hijos como dependientes económicos en las declaraciones de impuestos (con tal de recibir mayores devoluciones) los convirtieron en carga pública.

Tal vez te interese:  Los 7 puntos que debes saber sobre el término "carga pública"

“Al tener este número ITIN ya los convirtieron en carga pública, esto es negativo ya que significa que esas personas se mantienen a través del familiar en Estados Unidos”, añadió Cortés y pidió a los paisanos “tener mucho cuidado con las personas que incluyen como dependientes”.

¿Qué es lo que sigue?

Lorena Cortés adelantó que, a partir de 2019, para sacar un ITIN la persona debe vivir en Estados Unidos, por lo que los migrantes ya no podrán tramitarles el número a sus familiares en el exterior.

Esto no es todo, ya que tampoco habrá alivio tributario por los dependientes económicos que vivan fuera del país; esto quiere decir que ya no servirá de nada incluir en las declaraciones de impuestos los itines de los dependientes que no estén en la Unión Americana.

Sin embargo, Cortés dijo que estos cambios tienen cosas negativas y positivas, por un lado se elimina la carga pública a nivel federal; por el otro, el gobierno implementará una nueva ayuda (la cual es exclusiva para los Estados Unidos), también se incrementarán al doble los apoyos para menores (pasarán de mil a 2 mil dólares).

Comentarios

comentarios