28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS propone reducir tiempos de procesamientos de solicitudes de residencia y naturalización

La USCIS transferirá ciertos casos a oficinas locales para reducir los tiempos de procesamiento.

USCIS implementará una estrategia nacional para reducir las diferencias en los tiempos de procesamiento del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización y el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus, según la ubicación.

Desde finales de 2015, los tiempos de procesamiento han experimentado un aumento, debido a volúmenes de casos mayores a los esperados durante 2016 y 2017, que no se redujeron como se había proyectado originalmente.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), aseguró que el aumento en las cantidades de casos presentados no afectó por igual a las oficinas locales, lo que dio lugar a algunas discrepancias en los tiempos de procesamiento entre los centros de migración.

La USCIS transferirá ciertos casos a oficinas locales para reducir los tiempos de procesamiento, por lo que varios solicitantes podrán presentarse en una oficina local fuera de su jurisdicción normal.

Puede que los solicitantes reciban una notificación sobre una cita de entrevista u otros tipos de notificaciones (por ejemplo, Solicitud de Evidencia) de parte de una oficina local que está fuera de su jurisdicción normal. Sin embargo, estos cambios en las cantidades de casos no afectarán dónde los solicitantes se presenten a sus citas de datos biométricos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo presentar una moción para reabrir un caso de deportación?

Los solicitantes deben seguir las instrucciones de cualquier notificación que hayan recibido de parte de USCIS.

Si tienes tiene preguntas sobre una notificación de cita que le hayan enviado, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

Notas relacionadas