Almas Veracruzanas reúne a 19 familias en el sur de Estados Unidos

Los adultos irán a varios puntos de Estados Unidos como Las Vegas, Washington, Texas, California, Nueva York, Florida, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 19 adultos mayores del municipio Emiliano Zapata de Veracruz, se reunieron el lunes con sus hijos en Nashville, gracias a la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) a través del programa Almas Veracruzanas.

La reunión se llevó a cabo en el aeropuerto de Tennessee, Nashville a las 2 de la tarde del pasado lunes. Los adultos mayores llegaron emocionados a abrazar a sus hijos, quienes tenían entre 10 y 20 años de no verlos

Los adultos irán a varios puntos de Estados Unidos, para pasar unos días con sus hijos en los estados donde radican. Entre los lugares a donde viajarán se encuentran: Las Vegas, Washington, Texas, California, Nueva York, Florida, entre otros.

El director ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta, habló con Conexión Migrante y dijo sentirse emocionado por los resultados del programa, el cual describe como “un programa noble que busca ayudar a los migrantes y sus familias”.

Juvencio también habló sobre los apoyos que ha recibido por parte del municipio de Emiliano Zapata en Veracruz y adelantó que estaban realizando acciones para que municipios del norte y sur de Veracruz, también participen en el programa.

Tal vez te interese:  Conoce Almas Veracruzanas, el programa para reunificar a los paisanos de Veracruz

Ésta es la tercer reunificación que realiza AMEXCAN, quienes por el momento realizan reunificaciones familiares solamente con migrantes originarios de Veracruz e Hidalgo, pero siguen trabajando para que en los próximos meses puedan realizar más programas como éste.