Conoce Almas Veracruzanas, el programa para reunificar a los paisanos de Veracruz Conoce Almas Veracruzanas, el programa para reunificar a los paisanos de Veracruz
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce Almas Veracruzanas, el programa para reunificar a los paisanos de Veracruz
Conexión Migrante | 2 agosto, 2018
El estado de Veracruz estaría por iniciar su propio programa de reunificación familiar, el cual es conocido como Almas Veracruzanas.

El estado de Veracruz estaría por iniciar su propio programa de reunificación familiar, el cual es conocido como Almas Veracruzanas.

Nuestros paisanos tienen como uno de sus principales objetivos ser proactivos y establecer redes de vinculación con los paisanos y sus comunidades para prevenir fraudes y estafas.

Almas Veracruzanas es un programa independiente de reunificación familiar que busca reunir a las familias veracruzanas en Estados Unidos separadas por el fenómeno migratorio.

Requisitos

  • Tener más de 60 años.
  • No haber visto a sus hijos al menos 10 años.
  • No haber estado anteriormente en Estados Unidos.

Contacto para Almas Veracruzanas

Si deseas contactar a la Red de Veracruzanos en Carolina del Norte puede hacerlo a este número +1 252-258-9967.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

En entrevista para Conexión Migrante, Juvencio Rocha Peralta, director de la Red de Veracruzanos en Carolina del Norte, destacó que este es un programa piloto, sin embargo, esperan que se implemente de forma definitiva para apoyar a los veracruzanos radicados en Estados Unidos.

Del mismo modo, detalló que Almas Veracruzanas se realiza con apoyo de la embajada de Estados Unidos en México y una dependencia del estado de Veracruz, que ayuda a los adultos con el llenado de las solicitudes de visas y el traslado a la Ciudad de México.

Para esta prueba, un total 30 adultos mayores viajaron a la Embajada de EEUU en la CDMX, de ellos 20 adultos obtuvieron su visa.

Ahora, serán dos grupos de 10 personas los que viajarán a Carolina del Norte en septiembre y diciembre; en total se espera que pasen tres meses con sus familias.

Cabe destacar que la mayoría de estos adultos pertenecen al municipio de Papantla y que, además de Carolina del Norte, paisanos de Texas y Florida serán beneficiados con la visita de sus padres.

Más apoyo a veracruzanos

La Red de Veracruzanos en Carolina del Norte tiene otros programas en beneficio de los veracruzanos en ambos lados de la frontera.

Uno de esos programas es “Aprendamos Juntos”, el cual lleva a estudiantes de EEUU a México para que realicen actividades como servicio social o de aprendizaje; del mismo modo, llevan estudiantes veracruzanos a la Unión Americana con el mismo objetivo.

Además, nuestros paisanos tienen como uno de sus principales objetivos ser proactivos y establecer redes de vinculación con los paisanos y sus comunidades para prevenir fraudes y estafas.

Es por eso que ponen a servicio de la población programas de asistencia legal para inmigrantes,  educativos, de salud, derechos humanos, desarrollo económico en sus comunidades, entre otros.

Pues para paisanos como Juvencio Rocha es importante que la comunidad migrante se mantenga unida e informada, ya que solo así se puede salir adelante.

Comentarios

comentarios