Asiste al festival de cine mexicano de los años 70 en San Bernardino Asiste al festival de cine mexicano de los años 70 en San Bernardino
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Asiste al festival de cine mexicano de los años 70 en San Bernardino
Conexión Migrante | 25 mayo, 2019
Asiste al festival de cine mexicano de los años 70´s en San Bernardino
Asiste al festival de cine mexicano de los años 70 en San Bernardino

Además de la proyección de las películas totalmente gratuitas, habrá un discusión con el público moderada por el crítico de cine Juan Rodríguez Flores.

Paisano, si estás en busca de una buena película sin la necesidad de gastar tanto dinero, esta es tu oportunidad, el Cetro García para las Artes y el Consulado de México en San Bernardino te invitan al Festival de cine “Desafío a la narrativa nacional”, donde se presentarán cinco películas de los años 70´s.

Las películas se proyectarán con subtitulos en inglés y la funciones serán totalmente gratuitas, lo único que se necesita es comunicarse al (909) 888-6400 para confirmas asistencia y para obtener información por correo electrónico: [email protected].

 ¿Qué películas se presentarán?

  • La Pasión Según Berenice (1976 – Jaime Humberto Hermosillo) El Martes 28 de mayo a las 7:00 pm

  • El castillo de la Pureza (1972 – Arturo Ripstein) El Miércoles 29 de mayo a las 7:00 pm

  • El Rincón de las Virgenes (1972 – Alberto Issac) El Jueves 30 de mayo a las 7:00 pm

  • El Principio (1978 – Gonzalo Martínez Ortega) El Jueves, 30 de mayo (* 9pm)

Además de la proyección de las películas, habrá un discusión con el público moderada por el crítico de cine Juan Rodríguez Flores.

“Esta época marcada por la transformación social y política en México llevó a sus realizadores a desafiar la narrativa nacional tradicional de la vida rural bucólica y el melodrama familiar épico que prevaleció a lo largo de la Era del Cine de Oro. Los cineastas mexicanos de los años 70 mostraron gran valentía e ingenio en sus retratos de disfunción familiar, corrupción política y pasión no limitada por las convenciones conservadoras “. Dijo el Director Binacional del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Dr. Juan Rodríguez Flores”.

¿Cuándo y dónde es?

La cita es del 28 al 30 de mayo del 2019 en el Consulado de México en San Berbardino 536 West 11th Street, San Bernardino, CA.

Tal vez te interese:  Consulado sobre Ruedas en San Bernardino; fechas y horarios para mayo de 2019

 

Comentarios

comentarios