19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas retoma su llamado al gobierno para agilizar la operatividad del Programa 3×1

Adriana Montiel subsecretaria de Bienestar, junto con Lomelí, aseguró que el programa no desaparecerá, sin embargo, se sigue trabajando en la revisión de las reglas de operación para evitar la corrupción y los malos manejos.

Una vez más, el estado de Zacatecas realizó un llamado al director del Programa 3×1 para Migrantes, Edgar Lomelí, para agilizar la operatividad del programa y darle el impulso que merece.

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante y los representantes de los clubes migrantes en Jalisco, Puebla y Zacatecas, externaron la preocupación de los gobiernos estatales, municipales y de los migrantes, pues a seis meses haber iniciado el gobierno el Programa 3×1 sigue detenido.

Adriana Montiel, subsecretaria de Bienestar, junto con Lomelí, aseguró que el programa no desaparecerá, sin embargo, se sigue trabajando en la revisión de las reglas de operación para evitar la corrupción y los malos manejos.

Tal vez te interese:  ¡Programa 3x1 para migrantes continúa dando frutos en Zacatecas!

Estrada reiteró la disposición y voluntad del gobernador Alejandro Tello, para trabajar de inmediato en el programa, ya que los tiempos para iniciar su operación están pasando y preocupa a los interesados, sobre todo a los migrantes.

Recordemos que gracias al Programa 3×1 se han realizado 5 mil 300 obras en los últimos 20 años, en el estado de Zacatecas, entre estas: pavimentación, caminos rurales,  electrificación de colonias e instalación de redes hidráulicas.

Recientemente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) se puso en operación un salón auditorio en Calera, gracias al beneficio del programa.

En el encuentro también estuvieron presentes la diputada Federal, Pilar Lozano McDonald y los representantes de los clubes migrantes.

Notas relacionadas