Programa 3×1 beneficia a 650 alumnos zacatecanos con nuevo auditorio del Cecytez

El Programa 3x1 puso en funcionamiento en el Cecytez un salón auditorio el cual piensa beneficiar a más de 650 jóvenes de nivel bachillerato. | Foto: Cortesía
El director general del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, mencionó que se trata de una inversión conjunta por parte de los recursos estatales y federales, así como del Programa 3x1. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) puso en operación un salón auditorio, el cual beneficiará a 650 jóvenes de nivel bachillerato en Calera, gracias al Programa 3×1 y al gobierno de Zacatecas.

El director general del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, mencionó que se trata de una inversión conjunta por parte de los recursos estatales y federales, así como del Programa 3×1.

El auditorio contó con una inversión de 1 millón 376 mil pesos y beneficiará a más de 650 jóvenes de nivel bachillerato. Tiene la capacidad para 100 personas y su equipamiento tecnológico permitirá realizar actividades multimodales, que fortalecerá la educación de los jóvenes.

Por su parte José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), destacó el trabajo de los clubes migrantes en la Unión Americana a favor del desarrollo comunitario en la entidad. Además exhorto a la comunidad estudiantil avalorar y aprovechar el espacio.

Tal vez te interese:  Gracias al esfuerzo de los paisanos, Programa 3x1 ha realizado 5 mil 300 obras en Zacatecas en 20 años

El presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, agradeció el compromiso de Alejandro Tello con Calera, así como el trabajo a favor de la juventud.

En los últimos meses el gobierno de Zacatecas ha remarcado la importancia del Programa 3×1, el cual permite realizar obras sociales que beneficien directamente a los familiares y las comunidades de los paisanos zacatecanos en el extranjero.