23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Detienen a 29 narcotraficantes en Oklahoma por tráfico de heroína originaria de México

Detienen a 29 narcotraficantes en Oklahoma por tráfico de heroína originaria de México
La supuesta organización importó, procesó y distribuyó aproximadamente dos kilogramos de heroína por semana en todo distrito norte de Oklahoma.

Un total de 29 miembros de una organización de narcotráfico han sido acusados de poseer y distribuir heroína originaria de México en Oklahoma.

Según investigaciones, la organización tiene vínculos con el Cartel “Nueva Generación” de México. Los cargos criminales fueron anunciados el martes por la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los 29 miembros de la organización “Giovanni”, fueron acusados también de lavado de dinero y cargos relacionados al crimen organizado.

La operación llamada Smack Dragon, fue creada para desmantelar redes de narcotráfico y opera en Tulsa, Oklahoma.

“Los 29 ​​acusados ​​hoy son solo el comienzo de nuestros esfuerzos de derribar múltiples redes de drogas. La investigación continúa gracias a los trabajos incansables y dedicados de los hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, dijo Trent Shores abogado del distrito norte de Oklahoma.

La acusación formal alega que la Organización Giovanni de Tráfico de Drogas comenzó una red de distribución de heroína que se ejecuta fuera de México, con operaciones realizadas desde Tulsa, en noviembre de 2017.

La supuesta organización importó, procesó y distribuyó aproximadamente dos kilogramos de heroína por semana en todo distrito norte de Oklahoma.

Según la acusación, la jerarquía de la supuesta organización criminal transnacional tenía roles claramente definidos, los líderes de México suministraron heroína a los “jefes de celda” de Tulsa.

Stille Giovanni Gutierrez Vivanco, supuestamente dirigió desde México las operaciones generales de narcotráfico en Tulsa, llevando heroína de contrabando a Tulsa, donde la prepararon para su distribución en todo el territorio de los Estados Unidos.

Los “jefes de celda” en Tulsa incluían a una persona responsable de conducir drogas desde México, una persona responsable de distribuir drogas al nivel superior de distribuidores y una persona a cargo de devolver el dinero de la organización a México.

Tal vez te interese:  Senadores republicanos califican como débil la propuesta migratoria de Trump

Según la acusación, se dice que Giovanni Guiterrez, de 34 años, dirigió esta organización internacional de narcotráfico.

Los “jefes de celda” incluyeron a José García, de 36 años, de Tulsa, y Edson García-Velásquez, de 25 años, de Tulsa. Norman Fabian Huerta Avalos, de 36 años, sirvió en varias capacidades, incluida la coordinación de tareas para otros miembros de la organización y sirvió como despacho.

Notas relacionadas