Cárceles de NJ quieren seguir colaborando con ICE aunque el estado diga que no Cárceles de NJ quieren seguir colaborando con ICE aunque el estado diga que no
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Cárceles de NJ quieren seguir colaborando con ICE aunque el estado diga que no
Conexión Migrante | 15 mayo, 2019
Cárceles de NJ buscan colaborar con ICE

El programa 287 (g) fue presentado en 2017 y expira el próximo 30 de junio.

Las cárceles de los condados de Monmouth, Salem y Cape May contaban con un acuerdo con ICE llamado 287(g), que permitía que los oficiales desarrollen funciones propias de inmigración.

Tres cárceles del condado de Nueva Jersey están en pláticas para renovar sus acuerdos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para seguir cooperando con ellos y remitiendo migrantes para su deportación.

La “Directiva de Fideicomiso de Inmigrantes” entró en vigor hace dos meses y protege a los migrantes detenidos de Nueva Jersey de ser remitidos a agentes federales.

Las cárceles de los condados de Monmouth, Salem y Cape May contaban con un acuerdo con ICE llamado 287(g), que permitía que las agencias locales desarrollen funciones propias de oficiales de inmigración.

El programa 287 (g) fue presentado en 2017 y expira el próximo 30 de junio, por lo cual los condados deben renovar sus contratos o los migrantes detenidos estarán protegidos por la “Directiva de Fideicomiso de Inmigrantes”.

El Departamento del Condado de Monmouth anunció que planea extender su contrato con ICE: “El programa le brinda a Monmouth los recursos para verificar el estado migratorio de un detenido que está encarcelado en la instalación”, dijo Cynthia Scott, una portavoz del departamento del alguacil.

La Oficina del Condado de Monmouth no quiere enfrentar una situación en la que un extranjero peligroso e indocumentado podría ser liberado de la cárcel a una comunidad del condado de Monmouth “, dijo Scott al sitio web North Jersey.

Antwan McClellan, portavoz de la Oficina del Condado de Cape May, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre si continuarán en 287 (g), pero que desde que el condado implementó el programa, los oficiales han referido a 6 migrantes a ICE.

Por otro lado, la Oficina del Condado de Salem se ha negado a emitir declaración sobre su decisión.

Tal vez te interese:  Paisanos impulsan acción afirmativa para tener diez diputados migrantes

Si los condados deciden seguir con el acuerdo, deben enviar un memorándum al Fiscal General, detallando cómo es que el programa ha funcionado en su comunidad.

Hasta el momento, ninguna de las tres oficinas del alguacil se ha comunicado con la Oficina del Fiscal General para renovar los acuerdos 287 (g), dijo el lunes Peter Aseltine, un portavoz de la oficina de la Fiscalía.

Comentarios

comentarios