Redada en Nueva Inglaterra deja a 141 migrantes indocumentados detenidos Redada en Nueva Inglaterra deja a 141 migrantes indocumentados detenidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Redada en Nueva Inglaterra deja a 141 migrantes indocumentados detenidos
Conexión Migrante | 14/05/2019
con huellas dactilares de automovilistas y en el operativo “calles seguras” arrestó a 141 inmigrantes indocumentados en Nueva Inglaterra.

Con huellas dactilares de automovilistas y en el operativo “calles seguras” arrestó a 141 inmigrantes indocumentados en Nueva Inglaterra.

De los 141 capturados, 104 eran de Massachusetts, los cuales serán deportados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a 141 inmigrantes indocumentados en el área de Nueva Inglaterra como parte del operativo “calles seguras”.

A través de un comunicado, ICE informó haber usado la base de datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para obtener las huellas dactilares de las personas con antecedentes por conducir bajo el estado de ebriedad.

Además de esto, la migra dijo que las personas tenían cargos por conducir de manera imprudente y no tener una licencia valida.

Entre estas detenciones que se han realizado está involucrado un hombre de nacionalidad keniana quien es acusado de varios delitos,  entre ellos violación.

Las autoridades de inmigración  dijeron que entre los estados donde se llevó acabo el operativo se encuentran ConnecticutMaineMassachusettsNew HampshireRhode Island y Vermont.

De los 141 capturados, 104 vivían en Massachusetts, estos serán deportados.

Tal vez te interese:  Detienen a 33 inmigrantes en siete días por Operativo Guardian Support

Toodd Michael Lyons, director de campo de Inmigración y Control de Aduanas en Boston, dijo que “estas personas estaban siendo pasadas por alto”.

“Manejar bajo la influencia  de alcohol es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen, es un crimen aún más perturbador cuando es cometido por alguien que no tiene el derecho legal de estar en este país” declaró el funcionario.

Lyons cree que los jueces y fiscales podrían estar tratando de ayudar a los migrantes para que no sean deportados.

Por otro lado acusó a la juez de la Corte de Newton, Shelley M. Richmond Joseph y la exoficial de la Corte, Wesley MacGregor por permitir que un inmigrante indocumentado escapara del palacio de justicia el año pasado.

Tal vez te interese:  “No tenemos miedo” responde a Trump la Caravana “Viacrucis Migrante 2018”

La fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, y la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, también presentaron una demanda federal para mantener a los oficiales de ICE fuera de los tribunales estatales.

El año pasado ICE utilizó la bases de datos y en el operativo Ley y Orden, fueron detenidos 50 inmigrantes sospechosos de ser narcotraficantes esto en la misma región.

Comentarios

comentarios